San Sebastián de los Reyes vuelve al pasado. Y es que está confirmado que tendrá próximamente nuevos contenedores soterrados. Tal y como aparece en el Perfil del Contratante, el Ayuntamiento ha sacado un nuevo contrato para el suministro y montaje de estos elementos.

Foto: Perfil del contratante

El consistorio invierte 918.995 euros (IVA Incluido). Habrá nuevos contenedores y cubos de residuos y basura, contenedores de basura y contenedores para residuos. El 28 de julio termina el plazo de presentación de ofertas y la ejecución de esta obra durará 6 meses.

El Gobierno asegura que el objetivo es «mejorar su eficiencia, las condiciones de seguridad y la calidad del servicio». Además, la novedad consiste en la la implantación de un nuevo sistema de recogida de carga vertical (recogida con pluma doble gancho y/o recogida bilateral automatizada) que sustituirá a la recogida trasera soterrada para las fracciones resto, selectiva, También mejorará las condiciones de la recogida con doble gancho para las fracciones papel cartón y vidrio.

Todos los puntos soterrados se encuentran ubicados en el núcleo urbano y el sistema elegido «pretende unificar todos los puntos soterrados tanto en lo que a la imagen exterior se refiere como al sistema de recogida propiamente dicho (optimización de los costes del servicio a medio plazo)», expresan desde el Consistorio.

Contenedores soterrados. Foto: Diario de Sanse

Modificaciones:

 

  • Desmontaje de los equipos existentes clausurados – Retirada de toda la estructura interior del contenedor (se mantendrá únicamente el prefabricado de hormigón, evitando efectuar obra civil).
  • Transformación del sistema de recogida de contenedores soterrados al nuevo
    sistema de recogida vertical
    (recogida con pluma doble gancho y/o recogida
    bilateral automatizada) o Sustitución de las plataformas peatonales y plataformas de seguridad o Sustitución de los buzones para el depósito de residuos o Sustitución de los contenedores de polietileno
  • Remates de obra (en caso necesario) una vez instalado el nuevo contenedor

Recordemos que los contenedores soterrados están actualmente sin utilizar por una cuestión de seguridad. La concejala de Limpieza explicaba a Diario de Sanse hace unos meses: «Al recoger el contenedor se queda un vacío que en los soterrados en los que se cumple la normativa se levanta una plataforma de seguridad. Por lo tanto, si alguien se precipitara en este hueco no pasaría nada. Sin embargo, en estos que tenemos ahora mismo si alguien se cae al hueco hay peligro«, comentaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 4 =