Los contenedores soterrados de San Sebastián de los Reyes llevan precintados varios meses en la localidad. Mucho se ha especulado sobre la causa, pero la única y fundamental es una «cuestión de seguridad», según ha explicado el gobierno municipal a Diario de Sanse. Por ello ya está en estudio la adaptación de los mismos.

En palabras de la concejala de limpieza, Patricia Hernández, «estos contenedores soterrados son herencia del gobierno del PP. No cumplen con algunos requisitos de seguridad. Se pone en riesgo al operario a la hora de recoger la basura de este modo».

Patricia Hernández: «En los contenedores que tenemos ahora mismo si alguien se cae al hueco hay peligro»

La concejala explica la causa de ello. «Al recoger el contenedor se queda un vacío que en los soterrados en los que se cumple la normativa se levanta una plataforma de seguridad. Por lo tanto, si alguien se precipitara en este hueco no pasaría nada. Sin embargo, en estos que tenemos ahora mismo si alguien se cae al hueco hay peligro», comenta.

Además, añade que es una queja vecinal que les llega. «Recibíamos continuas llamadas de que al pisarlos se abrían. Imagínate un vecino que se cae. Es algo que nadie había tomado el paso de llevarlo a cabo. Había que hacerlo», señala.

El Ayuntamiento los va a adaptar

Por lo tanto la solución es senciila. «Vamos a adaptarlos. Además, pusieron soterrados donde el camión tenía que acceder marcha atrás y saltándose algunas normas de circulación. Está estudiado como se adaptarán. Se trata de que haya una plataforma de seguridad para que la gente no se cuele por el hueco», apunta.

Contenedores soterrados de Sanse precintados

¿Cuándo se producirá este cambio? Patricia Hernández comenta que «el pliego de soterrado está trabajado. En cuanto se aprueben los presupuestos se sacará adelante. Vamos a ir a una opción de mantener la obra civil para un ahorro económico. Los operarios nos lo reclamaban ya», asevera.

 

Patricia Hernández: «En los contenedores soterrados actuales no hay ratas»

Por último, sobre el rumor de que puedan haber y salir ratas en los actuales contenedores y que por ello están inhabilitados la concejala despeja dudas. «En los contenedores actuales no hay ratas. Además en los nuevos sistemas no va a salir residuos ni se acumula suciedad. No van a acceder ratas. También vamos a poner contenedores para no tener que tocarlos por el tema covid. Por último, hemos intentado que en todos los soterrados los usuarios con problemas de movilidad no tengan dificultad para echar la basura»,concluye.

En definitiva, en los próximos meses veremos los nuevos contenedores en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − diez =