Izquierda Independiente ha dado a conocer, con más detalle, cual serán sus líneas de actuación, si consigue estar en el Gobierno de San Sebastián de los Reyes. Más allá de lo que pudo expresar su candidata a la alcaldia, Juan Torres en la entrevista en Diario de Sanse, entre ellas, destaca su apuesta por los barrios vivos y con servicio. La formación ve esencial dotar a los barrios de servicios esenciales para el día a día como centros de salud, educativos y de mayores así como comercios. También apuestan por impulsar actividades en los diferentes barrios y ofrecer una oferta cultural variada y descentralizada. Tampoco se olvidan de la necesaria mejora de la limpieza, jardinería, recogida de basuras, vigilancia e instalaciones infantiles.

Foto: Izquierda Independiente

A su vez, desde el partido local se comprometen a tomar las acciones necesarias para garantizar el descanso y el bienestar de los vecinos y vecinas. Para ello exigirá una reunión urgente con AENA, ENAIRE y el Ministerio con el fin de acabar con las molestias producidas por el sobrevuelo de aviones en el municipio. También controlarán la generación de ruido por la actividad del Circuito del Jarama (RACE).

En materia de transporte, tiene la idea de unir, a través de autobuses regulares, las diferentes zonas del municipio con las estaciones de tren y metro así como con los centros deportivos, sanitarios o culturales de la ciudad. También proponen la creación de una línea que conecte rápida y directamente las urbanizaciones con el Hospital y metro, el centro urbano y el intercambiador de Plaza Castilla.

También un servicio lanzadera entre el tren de cercanías y el metro con el polígono industrial y los grandes centros comerciales y las urbanizaciones, así como la ampliación del servicio nocturno de autobuses.

Otra de las propuestas claves es fomentar la participación ciudadana y juvenil, dando voz y presupuesto a las asociaciones y elaborando un Plan de Juventud que potencie el uso del Centro Joven, impulse programas de formación, empleo y ocio juvenil y devuelva a la juventud el protagonismo perdido en la vida diaria de Sanse.

 

Izquierda Independiente propone así mismo fomentar la conciliación familiar y lucha contra la exclusión educativa a través de clases de apoyo, actividades extraescolares, comedores escolares y apoyo a las AMPAS. También destinar el presupuesto necesario para que ningún menor se quede sin estas necesarias ayudas y que estén disponibles el primer día del curso escolar e impulsar un programa de becas escolares que incluyan Bachiller y FP y buscar la gratuidad de las escuelas infantiles municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 4 =