El sanseño Agustín Montes, propietario de la ganadería Montealto, volverá esta tarde a la Plaza de Toros de la Ventas, en Madrid. El festejo taurino que se celebrará a las 19.00 horas, en el marco de las fiestas de San Isidro de la capital, será una novillada con picadores de la ganadería procedente de Sanse.

Los novilleros Jorge Martínez, Jorge Molina y Sergio Rodríguez, éstos dos últimos realizarán su presentación, serán los encargados de lidiar con los seis novillos de Agustín Montes. Desde su cuenta de Twitter, Montealto expresaba anoche la «responsabidad e ilusión igualadas por volver a las Ventas».

Agustín Montes, empresario de la ganadería Montealto. Foto: Plaza 1

Agustín Montes es un empresario que se ha dedicado toda su vida a la fabricación de pan, un oficio heredado como nieto e hijo, y por el que es apodado como el ‘panadero de Sanse‘. Su vinculación con el municipio es histórica, ya que nació aquí y actualmente su empresa da trabajo a muchas personas y su pan se reparte por varios establecimientos.

La ganadería fue creada en 2000, con 70 vacas y dos sementales de don Luis Algarra y “El Ventorrillo”, donde posteriormente adquirieron otros lotes a los mismos ganaderos. En 2009, pasó al Grupo Primero en virtud de los acuerdos tomados en Junta Directiva de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

El pasado 17 de diciembre, Agustín Montes vivió el fallecimiento en San Sebastián de los Reyes de su hermano, José Luis Montes, ganadero también del hierro madrileño de Montealto. El criador de bravo contaba con 80 años y no pudo superar una enfermedad que le mantenían ingresado en los últimos tiempos en el hospital Infanta Sofía de dicho municipio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cuatro =