Sigue el lío judicial en San Sebastián de los Reyes. Y es que se ha conocido que el Ayuntamiento se personará como acusación particular contra Miguel Ángel Martín Perdiguero en el ‘Caso Biocompost’. Una decisión que se ha aprobado en Junta de Gobierno del pasado 4 de julio.

Foto: Vecinos por SanSe

Izquierda Independiente ha celebrado la noticia, ya que es una petición que ya realizó al anterior equipo de Gobierno sin suerte. «El objetivo es defender los intereses municipales ante la querella presentada por la Fiscalía de medioambiente de Madrid contra el anterior Vicealcalde y concejal de Urbanismo, el Sr. Martín Perdiguero, por el posible delito de prevaricación urbanística. Esto es así por haber permitido que continuara la actividad sin licencia de una planta de residuos vegetales en suelo protegido de la ribera del río Jarama», expresan desde la formación.

Además, la formación local da detalles del proceso. «En el acuerdo de la Junta de Gobierno consta que los hechos descritos en la querella contra Perdiguero, tal y como hace referencia la Fiscalía, pueden ser constitutivos de un delito de prevaricación urbanística», apunta.

También señala que «deben considerarse también como ‘Delitos contra la Administración Pública‘, tal y como establece el Código Penal. «Se señala que estos posibles delitos atentan contra el correcto funcionamiento de la administración y socaban la confianza de los ciudadanos en las instituciones, por lo que se hace necesaria la participación como perjudicado del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en las actuaciones querelladas por el Ministerio Fiscal«, comenta.

Hay que recordar que Perdiguero tendrá que declarar ante el juez el próximo 2 de octubre por su presunto delito de prevaricación administrativa. No urbanística.

Esto es debido a la querella del Partido Popular de la localidad en la que Izquierda Independiente se ha personado en la causa, tal y como anunciaron hace meses. Hay que recordar que todo se inició por una querella criminal presentada por la Fiscalía provincial de medioambiente de Madrid tras la denuncia de Izquierda Independiente por, lo que consideraba la formación, «haber permitido la actividad sin licencia de una planta de residuos vegetales en suelo protegido de la ribera del río Jarama».

El Ministerio público inició la investigación, el pasado mes de noviembre, por requerimiento de Izquierda Independiente a raíz de que «el Ayuntamiento suspendiera la clausura de la actividad presuntamente ilegal de la planta, permitiendo que siguiera funcionando sin la licencia y autorización necesaria», expresan desde la formación local.

 

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente recuerda: “en varias ocasiones exigimos al anterior alcalde socialista Narciso Romero que el ayuntamiento se personara como acusación particular, algo a lo que se negó en reiteradas ocasiones. Es por esto que, Izquierda Independiente, el pasado 23 de junio, se dirigió a la nueva alcaldesa solicitando la personación. Nos alegra que la nueva Junta de Gobierno haya aprobado y encargado a la Asesoría Jurídica municipal la defensa de los intereses municipales independientemente de quién gobierne el ayuntamiento”,concluye.

Hay que recordar queel TSJM (Tribunal Superior de Justicia de Madrid) ya ha dicho que el líder de Vecinos por Sanse – Ciudadanos no tenía competencias para cerrar la planta de residuos. El propio Perdiguero lo explicaba en el pasado pleno de mayo. «Denunciamos a concejales por cosas que no han hecho. Espero las disculpas de Juan Torres ante el escrito del TSJM en el que dice que yo no soy el responsable de cerrar Biocompost. No tengo competencias. Han dicho que debería dimitir. Son muy malas personas sabiendo que yo no soy responsable de algunas cosas y dicen que sí. Pidan disculpas a los vecinos y a mi familia. Por querer hacerme daño a mí han hecho daño a técnicos municipales», explicaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 4 =