El Partido Popular se ha pronunciado tras conocerse que la Junta Electoral ha ordenado al Gobierno municipal la retirada del cuestionario de vivienda pública. El organismo lo justifica así: «Vistas la documentación aportada y las alegaciones formuladas por Narciso Romero Morro la situación denunciada vulnera la prohibición del artículo 50 de la LOREG, al haberse efectuado utilizando medios públicos. a través del correo de la Empresa Municipal del suelo y la Vivienda por parte de un candidato a la alcaldía. Por tanto, procede la retirada inmediata de la campaña de realización y promoción de un cuestionario o consulta sobre las necesidades de vivienda pública en el municipio durante el proceso electoral, con apercibimiento a los denunciantes de que en caso de no hacerlo se procederá a la incoación de expediente sancionador previsto en la LOREG».

Foto: PP Sanse

Para el PP esto supone un «varapalo sin precedentes». «El Partido Popular votó en su día en contra de esta campaña al considerar que vulneraba todos los principios éticos al no existir ningún proyecto real de vivienda pública municipal a corto o medio plazo como se estaba prometiendo y que, por tanto y a nuestro entender, era un presunto engaño a los vecinos con el fin de conseguir votos a las puertas de las elecciones. Nuestra formación exige ahora al alcalde que su Gobierno asuma de su bolsillo el coste de esta iniciativa y dé a
conocer el gasto que ha supuesto para los vecinos», apunta.

Lucía Fernández, candidata a la alcaldía de la formación, expresa: “La Junta Electoral de Zona nos ha dado la razón. Dijimos desde el primer momento que lo que el socialismo estaba prometiendo al respecto de la vivienda pública a unos meses de las elecciones era una gran mentira. Un engaño para jugar con los sentimientos de muchas personas de bien, que sueñan con poder acceder a un hogar, a cambio de un voto. Ahora la JEZ ha ordenado parar esta campaña al usar medios públicos por parte de un candidato en periodo electoral vulnerando la Ley. Es algo gravísimo», señala.

Además, apunta al Gobierno. «Exijo a Narciso Romero que asuma el coste de todos los trabajos realizados por la EMSV y sus empleados, el mailing y los desarrollos web, la realización de una edición de la revista municipal al respecto y su reparto, o las vallas publicitarias que hay por toda la ciudad. El alcalde de San Sebastián de los Reyes debe dar a conocer el gasto exacto que ha supuesto para los vecinos este asunto y que su Gobierno pague de su bolsillo lo que nos ha costado a todos este despropósito», concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 1 =