La polémica política continua en San Sebastián de los Reyes. Y es que la Junta Electoral de Colmenar Viejo, a la que pertenece el municipio, ha obligado al Gobierno municipal a la retirada del cuestionario de vivienda pública. Todo ello en plena precampaña electoral de las elecciones municipales.

Acta de la Junta Electoral

El organismo lo justifica: «Vistas la documentación aportada y las alegaciones formuladas por Narciso Romero Morro la situación denunciada vulnera la prohibición del artículo 50 de la LOREG, al haberse efectuado utilizando medios públicos. a través del correo de la Empresa Municipal del suelo y la Vivienda por parte de un candidato a la alcaldía. Por tanto, procede la retirada inmediata de la campaña de realización y promoción de un cuestionario o consulta sobre las necesidades de vivienda pública en el municipio durante el proceso electoral, con apercibimiento a los denunciantes de que en caso de no hacerlo se procederá a la incoación de expediente sancionador previsto en la LOREG».

Izquierda Independiente fue la formación que denunció los hechos ante la Junta Electoral. Juan Torres, portavoz del partido, ha celebrado la noticia en redes sociales. «El Gobierno de Sanse piensa que son dueños de la ciudad y que pueden hacer lo que quieran, incluso engañar y jugar con necesidad de vivienda de muchas personas. La campaña de vivienda de Ciudadanos y PSOE es propaganda y la Junta Electoral da la razón a Izquierda Independiente y ordena retirarla».

https://twitter.com/juantorresga/status/1647225343093231621

«A dos meses de finalizar el mandato, el candidato de Ciudadanos y vicealcalde de la localidad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, investigado por la Fiscalía por posible prevaricación urbanística, ha lanzado una campaña propagandística y falsa pagada con el dinero de todos los vecinos y vecinas. En ella prometía, utilizando medios públicos, acceso a vivienda pública. Pero la realidad era otra, no había ninguna vivienda disponible, era una mera encuesta en la que el Vicealcalde se servía de los datos proporcionados por la gente para mandarles un correo electrónico con propaganda, tal y como ha denunciado Izquierda Independiente», afirman fuentes de Izquierda Independiente.

El partido ha solicitado al alcalde socialista «que los gastos generados por esta campaña propagandística sean sufragados personalmente por los responsables de esta mentira: el vicealcalde Martín Perdiguero y el alcalde Narciso Romero», manifiesta.

Desde Ciudadanos han valorado la noticia y han puesto el foco en los autores de la denuncia. El vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha criticado duramente “la incomprensible estrategia de Izquierda Independiente de paralizar los procesos ya iniciados de conformación de la vivienda pública en San Sebastián de los Reyes, perjudicando gravemente a los vecinos al anteponer esta formación radical sus intereses políticos y electoralistas”.

Perdiguero responde a Izquierda Independiente

Además, añade: «La Junta Electoral de Zona de Colmenar Viejo ha paralizado la posibilidad de que los vecinos de San Sebastián de los Reyes puedan seguir formalizando los cuestionarios para el ‘Estudio de la demanda de vivienda protegida de iniciativa pública municipal‘ a raíz del requerimiento realizado por esta formación de la izquierda radical»

Izquierda Independiente votó en contra de despolitizar las cooperativas y ahora, de manera electoralista, daña los intereses de la ciudadanía impidiendo que los vecinos sigan formalizando los cuestionarios para el acceso a las viviendas públicas”, ha explicado Martín Perdiguero, “produciendo incertidumbre en los más de 7.300 vecinos que han rellenado sus formularios durante los 12 días que han estado disponibles en la web de la EMSV y, lo que es más grave, dejando fuera a muchos solicitantes”.

La extrema izquierda, con su portavoz Juan Torres a la cabeza, intenta paralizar una vez más los desarrollos de vivienda pública porque no cuadra con sus intereses partidistas ni con su política de amiguetes”, ha continuado el vicealcalde, recordando que “esta formación votó en contra de eliminar a los partidos políticos de las adjudicaciones de cooperativas de vivienda pública y, ahora, sigue paralizando los procesos para que los vecinos más necesitados no puedan tener una casa en compra o alquiler en su propia ciudad”.

El portavoz de la formación naranja ha lamentado que “esta circunstancia nos lleve otra vez a la parálisis que han provocado los partidos políticos de siempre durante décadas en materia de vivienda pública en San Sebastián de los Reyes y que, esta evidente necesidad de demanda vecinal de tener una casa se bloquee por una formación de la extrema izquierda minoritaria que pacta una y otra vez con la parte más sectaria de la derecha para que la ciudad no avance”.

Martín Perdiguero ha afirmado que “tenemos muy claro que cuando pasen las elecciones y nosotros sigamos decidiendo el futuro de SanSe, la vivienda pública de nuestra ciudad será una realidad y, entonces, Izquierda Independiente no podrá impedirlo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + quince =