Chris Pine, Michelle Rodríguez y Regé-Jean Page interpretan una aventura épica en una original y divertida versión del famoso juego de rol, el film se basa en la tradición de D&D, repleto de tótems y personajes para el disfrute de los fanáticos del legendario juego. Adaptación cinematográfica del primer juego de rol de la historia, publicado por primera vez en 1974, un juego que se adelantó a su tiempo en la forma en que anticipó nuestra inmersión colectiva en la fantasía de aventuras místicas y la intensidad del juego de roles que la acompañó.

Un ladrón encantador y una banda de aventureros increíbles emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen rematadamente mal cuando se topan con las personas equivocadas: Chris Pine interpreta a Edgin Darvis, un bardo y miembro caído de los Arpistas (piense en ellos como caballeros secretos), que es un ladrón, un mentiroso y un pícaro, pero aun con corazón valiente. La esposa de Edgin fue asesinada, teniendo que criar a su pequeña hija, Kira (Chloe Coleman), lo que ha hecho con la ayuda de su camarada, Holga, una bárbara tatuada interpretada por Michelle Rodríguez.

La película introduce reglas y tácticas que se entrelazan con una lógica agradable, pero la mayoría de las veces, resultan ser MacGuffins. Sin embargo, hacen su trabajo: nos seducen, durante algunas escenas, para que parezcan importantes,con la estimable colaboración de los actores que encarnan a estos locos héroes y villanos que son el corazón de Dungeons & Dragons: sus actuaciones son animadas, sólidas y bien juzgadas. Donde cabe resaltar a Pine y Rodríguez que forman un dúo particularmente agradable y rompen los momentos más tensos con sus bromas. Incluso cuando repiten errores y errores, vale la pena apoyar a estos aventureros en esta entretenida película para toda la familia.

Estreno               31 de marzo de 2023. Acción .Fantásia

Director              John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein

Guion                 Dave Arneson, John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein,