El universo Marvel es una fuente inagotable para el cine, Thor: Love and Thunder es una de las películas más esperadas de la temporada. Las películas de Thor siempre han funcionado de manera diferente al resto de entregas del universo Marvel. El tono en cada una de ellas no casa en demasía con lo presentado en proyectos anteriores . No es una cuestión de calidad, que sean mejores o peores, pero si destilan la marca de autor en cada cinta, y eso es algo que no sucede en todos los productos de superhéroes que se publican a día de hoy en cartelera o en plataformas.

Thor: Love and Thunder es una comedia romántica con toques de épica galáctica con alguna pincelada de terror con la presencia de los Dioses hasta límites insospechados, llena de acción y que ofrece un electrizante espectáculo que sorprende a propios y extraños de la mejor de las maneras.

La película retoma la historia en el final de Vengadores: Endgame. Con el Dios del trueno sufriendo una crisis de los cuarenta milenaria que lo hará replantearse su lugar en el cosmos; pero pronto la amenaza de Gorr el Carnicero de Dioses lo hará volver a Nueva Asgard donde se reencontrará con su viejo amor: Jane Foster quien ahora se ha convertido en La Poderosa Thor. Junto con la Reina de Asgard. Viajarán a Ciudad Omnipotencia para pedir ayuda a todos los dioses para dar comienzo una batalla sin igual.

La cinta supone la primera vez que en el universo cinematográfico de Marvel un superhéroe tiene una cuarta entrega en solitario.

Estreno            En cartel.  Acción. Aventura. Ciencia ficción, Fantasía

Director            Taika Waititi