Historia basada en el detective Marlowe creado poe el escritor Raymond Chandler, Humphrey Bogart, pero también James Garner, Elliott Gould, Robert Mitchum y muchos otros, han interpretado a Philip Marlowe, un fanático cansado del mundo. Ingresa Liam Neeson en esta nominas a sus 70 años, pero aparentemente todavía capaz de deshabilitar a cinco asaltantes a la vez con las armas pequeñas adecuadas y algunos muebles rompibles en Marlowe, el juguetón pastiche de cine negro de Neil Jordan. Que encantara a los puristas del cine negro, que son legión, para complacer.

A finales de los años 30, en los bajos fondos de Los Ángeles, el detective privado Philip Marlowe (Liam Neeson) es contratado para encontrar al ex amante de una glamurosa heredera (Diane Kruger), hija de una conocida estrella de cine (Jessica Lange). La desaparición desentierra una red de mentiras y Marlowe se verá envuelto en una investigación peligrosa y mortal en la que todos los implicados tienen algo que ocultar.

Aunque Liam Neeson no es el Marlowe de Raymond Chandler, para disgusto de algunos espectadores,es un interesante mix de dos perfiles, dos autores y dos historias  Chandler y  (The Black-Eyed Blonde) de Benjamin Black, el escritor de suspenso que en la vida real es el autor literario irlandés John Banville. Léalo como un comentario sobre el género, una especie de metatexto repleto de referencias que la mayoría de los cinéfilos captarán fácilmente, y todo encajará. El ritmo, el uso de la luz y los personajes son ilustrativos: esta es una película sobre el cine negro más que sobre la cosa en sí misma.

Estreno              13 de mayo de  2023. Suspense, Crimen

Director              Neil Jordan

Guion                 William Monahan