La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido contra el Real Madrid Castilla 1-0 en un partido que será recordado por la falta de ocasiones de gol de los visitantes ante un rival que dominó la pelota y la jugó con calidad. Miguel Ángel Martínez ‘Lobo’ ponía un once con la novedad de de Charlie en defensa. El resto, eran los mismos que empataron la semana pasada contra la Cultural. De nuevo, el 5-4-1, con variantes, era la formación elegida.

Foto: UD Sanse

Incapaz de generar peligro

El partido comenzaba con un Sanse valiente. Líneas adelantadas para robar y generar peligro. Sin duda, una idea alabable ante un rival cuya gran virtud es el juego de toque. Sin embargo, esa táctica duraría muy poco por el empuje del contrario. El Castilla, cuando tenía el balón, achicaba atrás a los franjirrojos (hoy de azul). Así, el primer aviso fue blanco. Arribas realizaba un disparo, tras jugada personas, que se iba fuera por poco. Era el minuto 9 y ya aparecía el ’10’ madridista. A la segunda no fallarían. Un centre por la izquierda de Peter iba a acabr en remate de cabeza de Álvaro Rodríguez «a la jaula». Diez primeros minutos y ya mandaba el Castilla, debido a un trato de balón.

El guión ya estaba en el césped. El Sanse tenía que aprovechar los fallos de entrega de su rival, pero con el 5-4-1 intacto. Fue así como Borja Martínez hizo el primer tiro de los visitantes en el 19. Fue una acción aislada, pero valía para decir «estamos en el partido». Insuficiente, dado el nivel de calidad ofensiva que estaban mostrando los merengues. Movían el balón con soltura y el Sanse solo podía correr. En una de estas, llegó un pase en profundidad para Peter. El extremo se plantaba mano a mano contra Pedro López, pero la picadita se encontró con la mano del cancerbero.

El 2-0 se intuía con el paso del tiempo. En los visitantes, solo un par de cabezazos de Euse, tras córner, salvaban el honor en la estadística de tiros a puerta. A nivel individual, únicamente Jime generaba peligro con sus conducciones a pierna contraria. Por el contrario, los blancos pudieron hacer otro tanto antes del descanso. Nico Paz tenía un disparo que hacía intervenir a Pedro López. El portero estaba siendo clave para el aguante. Los del norte de Madrid se fueron a vestuarios con la moral tocada, pero no hundida. El partido no estaba cerrado. Un despiste podría cambiarlo todo.

Defensa férrea y empuje sin daño

Tras el paso por vestuarios, el Sanse dio un paso adelante en ataque. Como ocurrió en el primer acto las líneas volvieron a presionar para generar pérdidas contrarias. Ese empuje se iba a traducir en peligro a balón parado. Destacó un intento de gol olímpico de Borja Martínez en el arranque. Un hecho que no amedrentó al Castilla. El equipo de Raúl seguía a lo suyo. Tocando y atacando. Fue así como Arribas tuvo un tiro al palo en el minuto 51. También Pedro López iba a volver a aparecer antes de la hora de juego con una mano salvadora.

A partir de ahí el partido entró en la fase de tostón. El Castilla bajó el ritmo dado el empleo de la defensa sansera. En la segunda parte brilló cortando espacios, pero no se materializó en ataques imponentes. Tampoco cuando Lobo quitó (por fín) los cinco defensas dando entrada a Javi Gómez por Sergio Nieto. Solo un derechazo de Raúl Hernández, en el 74, animó a la parroquia sansera.

En los últimos diez minutos al estar el marcador abierto el Sanse quiso colgar balones arriba, pero tampoco dio un resultado esperado. Faltaba un delantero para rematar estas acciones. La baja de Pedro Benito y la venta de Arturo se notaban otro partido más. Fue el epílogo del partido. Pedro López evitó una goleada de una escuadra sin gol. Donde no hay no se puede sacar.

Con este resultado el Sanse se queda con 36 puntos y suma dos semanas sin ganar. Se medirá la semana que viene al Ceuta el domingo a las 12:00 horas.

Sanse: Pedro López; Sergio Nieto (Javi Gómez,min.66), Juanra, Charlie, Euse (Aparicio,min.88); Jime (Coulibaly, min.88), Villapalos, Borja Sánchez (Mecerreyes,min.73), Borja Martínez; Raúl Hernández, Ródenas.

Real Madrid Castilla: De Luis; Ález Jiménez (Obrador,min.81), Carrillo, Pablo Ramón, Marín, Peter González; Nico Paz (Dotor,min.64), Mario Martín; Arribas, Álvaro Martín (Theo,min.81); Álvaro Rodríguez

 

Gómez Lameiro (colegio gallego). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Arribas (min.65) y Álvaro Rodríguez (min.92) y por los visitantes a Villapalos (min.37) y Borja Sánchez (min.65).

Jornada 30. Estadio Alfredo Di Stéfano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − quince =