Fuente: Chema Vega

Una cosa deja clara Scream VI, y es que todavía queda sangre en esta secuela de la secuela que nos traslada de Woodsboro a Nueva York. Ofreciéndonos una mayor dosis de sangre, más cercana a la sociedad cosmopolita y con un récord de apuñalamientos en lo que va de franquicia. En las películas de Scream siempre se ha tratado de mirar al pasado y utilizar nuestro conocimiento compartido de las películas de terror para crear nuevas pesadillas a partir de esa conciencia. En Scream , la chica en apuros no solo huye del asesino subiendo las escaleras en lugar de salir corriendo, a pesar de que ha visto innumerables películas que le dicen que es una idea terrible, pero sigue tomando la mala decisión. Por esta razón Scream se ha convertido en una de las series de Slasher más divertidas, ya que cada entrega adicional puede utilizar las nuevas tendencias del terror y las películas en general para examinar la cultura de la época.

Sam (Melissa Barrera), Tara (Jenna Ortega), Mindy (Jasmin Savoy Brown) y Chad (Mason Gooding) quieren tener una vida completamente normal, por ello, después de la masacre final de Ghostface en Woodsboro, deciden mudarse a Nueva York. Todos ellos quieren abandonar esas horribles vivencias que sufrieron en su pequeño pueblo. Sin embargo, no pueden escapar tan fácilmente de sus problemas y les volverá a perseguir, el ya conocido, asesino con una máscara de fantasma. Lo comienzan a ver en el metro, en el supermercado, en medio de la gran ciudad. Sam, Tara, Mindy y Chad no están dispuestos a rendirse y se preparan para acabar con él y volver a vivir en tranquilidad. La película trae algunas novedades como el regreso de Gale Weathers (Courteney Cox) y también es la primera película de Scream sin y David Arquette (Dewey Riley) aparte de la no participación de Neve Campbell (Sidney Prescott) por el elevado caché de la actriz por protagonizar la película.Es la primera vez que Scream es filmada fuera de los Estados Unidos, ya que el rodaje se llevó a cabo en Montreal, Canadá.

Las películas de Scream ya forman parte de nuestro imaginario popular y son parte de la cultura cinematográfica del género de terror, y concretamente Slasher. Parte de esta cultura está reflejada en las seis películas que lleva la franquicia a sus espaldas, un programa de televisión, una franquicia de parodia completa con la serie Scary Movie e incluso ha aparecido en Call of Duty. Básicamente, si alguien hiciera una película del género de terror Slasher en 2023, como referente tendría que fijarse inevitablemente en Scream.

Estreno 10 de marzo de 2023. Drama. Boxeo. Secuela

Director Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett

Guion Kevin Williamson, James Vanderbilt