El cine de Álex de la Iglesia está marcado por su tendencia hacia lo cómico. Es cierto que hay títulos puntuales como “Los crímenes de Oxford” donde queda fuera, pero lo habitual es que haya una presencia más o menos fuerte. Como en “Perfectos desconocidos” quizá el mayor éxito comercial de su carrera y ahora repite con “El cuarto pasajero”.

Foto: Chema Vega

Julián (Alberto San Juan) está divorciado, tiene 50 años y se encuentra en el peor momento económico de su vida. Para paliar esta situación decide recurrir a una aplicación para compartir su coche con todo aquel que necesite viajar a Madrid. Una de esas personas es Lorena, (Blanca Suárez) una joven que se ha vuelto muy asidua en el coche de Julián, ya que viaja a menudo a la capital.Pasados unos meses, Julián se enamora de Lorena y está dispuesto a compartir sus sentimientos con ella, aprovechando uno de los comunes viajes que comparten. Sin embargo, tras cometer un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes del coche, uno de los pasajeros hará que los planes de Julián cambien por completo.

“El cuarto pasajero” una película  accesible y con un toque universal que facilita que en esta ocasión sea España la que exporte un producto que se presta a remakes en otras cinematografías en lugar de adaptar éxitos de otros países.Alex de la Iglesia no olvida llevarse a su terreno una historia tan pintoresca como real,para ofrecer una cinta que quizá no tiene el mismo techo de otros trabajos, pero en ningún momento  pierde el control sobre el film, ni siquiera en su disparatado desenlace.

Ficha película

Estreno            28 de octubre de 2022. Comedia dramática

Director            Álex de la Iglesia

Guion              Jorge Guerricaechevarria, Álex de la Iglesia

Intérpretes       Alberto San Juan, Blanca Suárez, Ernesto Alterio, Rubén Cortada, Carlos Areces

 

Duración          120 min

Distribuidora    Sony Pictures Releasing de España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − 5 =