Nuevas noticias en torno a la vivienda en San Sebastián de los Reyes. Y es que Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este jueves que los pisos de alquiler del Plan VIVE en la localidad costarán en torno a 600 euros, un 40% más bajos que el precio de mercado respecto a un piso de similares calidades. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación del piso piloto en la localidad.

Vídeo: Comunidad de Madrid

Con ello, la líder de los populares ha respondido indirectamente al Gobierno de Sanse (no ha estado presente en el acto) que ha venido comentando que estas viviendas estarían «en torno a 1.000 euros y que no serían asequibles». Precisamente, este fue uno de los motivos que llevó al PSOE de Sanse a llevar ante la Justicia el Plan VIVE. Finalmente los tribunales no les dieron la razón a los socialistas.

«Este es el proyecto más ambicioso de obra pública que se está haciendo en España. 568 viviendas que estarán listas durante el primer semestre de 2024. En total, las dos fases adjudicadas del Plan VIVE permitirán aumentar en 6.600 las casas en 12 municipios de la región para su arrendamiento. Más de 3.000 ya están en construcción y se estima que antes de que finalice este 2023 se puedan entregar las que están ubicadas en los municipios de Alcorcón y Tres Cantos», ha afirmado ante los medios. Además, Ayuso ha declarado: «Es una solución responsable y libre de populismo. Consiste en dar más oferta para poder bajar los precios y haciéndolos más asequibles para todos los ciudadanos».

En concreto, la promoción de San Sebastián de los Reyes, a la que pertenece el primer piso piloto, irá desde los 40ma los 70mútiles y presentarán opciones de uno a tres dormitorios con garaje y trastero. Asimismo, la promoción pondrá a disposición un total de 20 viviendas adaptadas para personas discapacitadas, perfectamente accesibles y ubicadas en planta baja. La promoción tiene dos garajes independientes sobre los que se alojan los tres bloques de viviendas y ofrece zonas comunes dotadas de piscina comunitaria, gimnasio con vestuarios, zona de juegos infantiles, pista deportiva y zona de portería. Los pisos se entregarán perfectamente equipados con materiales de primera calidad y cocinas amuebladas.

Junto a este Plan VIVE también se ha destacado el Plan Solución Joven, que ya avanzó Díaz Ayuso en el pasado Debate sobre el Estado de la Región (DER), pensado para aumentar la oferta residencial dirigida a los que más problemas encuentran para acceder a ella. En su primera fase, con 1.200 pisos industrializados y eficientes energéticamente de 70 metros cuadrados, los jóvenes menores de 35 años podrán vivir en alquiler por menos de 600 euros al mes. Estarán ubicados en seis municipios de la región: Madrid capital, Alcorcón, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Navalcarnero y Torrejón de la Calzada.

La presidenta, a su vez, ha hablado de las modificaciones legislativas aprobadas en la Ley Ómnibus que reducen la burocracia urbanística para atraer inversiones y aumentar el parque de vivienda pública. De hecho, «gracias a esta normativa, los ayuntamientos podrán dedicar el suelo de uso de servicios a uso residencial, cuando el previsto no se haya ejecutado. Bajo esta fórmul, se estima que los consistorios puedan llegar a construir 13.000 viviendas en los próximos años», ha respondido.

Además, el Gobierno autonómico ha conseguido “la mayor movilización de suelo público de España sacando al mercado más de un millón de metros cuadrados de suelo de titularidad de la Comunidad de Madrid. Lo que vamos a conseguir es uno de los mayores desarrollos urbanísticos de nuestra región en los últimos años”, ha añadido la presidenta.

 

Por último, ha dado un dato para tratar de dañar al Gobierno de España. Desde que gobierna Sánchez las ocupaciones han aumentado un 41% en España. En la Comunidad han descendido en 2022 un 14%», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − once =