El ‘Plan Vive’ es ya una realidad en San Sebastián de los Reyes. Y es que tal y como ha publicado este martes La Razón y ha confirmado Diario de Sanse, la Justicia ha rechazado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ante este proyecto.

Foto: Comunidad de Madrid

La sección octava de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado «inadmisible» dicho recurso. El juez basa su decisión en la «falta de legitimación del Ayuntamiento demandante». Tal y como apunta La Razón, «el Ayuntamiento no es el titular de las parcelas objeto de la convocatoria y que, sobre las mismas, al haber pasado a formar parte de las redes supramunicipales, no ostenta derecho alguno ni le une vínculo alguno más allá que el de su mera ubicación en su término municipal». La sentencia es firme al no presentarse recurso de casación contra ella.

Hay que recordar que ya el TSJM no dio la razón al Ayuntamiento en junio de 2021 sobre este asunto. De ahí que presentara este recurso que también ha perdido. El consistorio presentaba en abril de 2021 un primer recurso contencioso-administrativo contra la Orden 3/2021 de la Comunidad por la que comenzaba el procedimiento del plan.

Dicho recurso se interponía en base a que el Ejecutivo local consideraba que «el plan autonómico presenta condiciones y barreras de entrada que impiden que las rentas más bajas puedan disfrutar del acceso a la vivienda en unas construcciones realizadas sobre suelo público», explicaban desde el consistorio.

Hay que decir que en el pleno de marzo de 2021 PSOE, Ciudadanos, Podemos, Más Madrid – IU – EQUO e Izquierda Independiente votaron a favor de recurrir en los tribunales esta orden. PP votó en contra y Vox se abstuvo. Esto tuvo lugar tras convocarse las elecciones autonómicas y por tanto, el partido naranja ya no estaba en el gobierno de Díaz Ayuso.

Las últimas noticias sobre el ‘Plan Vive’ es que la Comunidad ha activado las 1.763 primeras viviendas industrializadas con alquileres un 40% más bajos que el precio del mercado, y de las que se podrán beneficiar los menores de 35 añosmayores de 65, personas con discapacidad o mujeres jóvenes embarazadas.

 

Estas promociones estarán ubicadas en los municipios de Alcalá de Henares, Alcorcón, Tres Cantos y Getafe, además de Sanse. Contarán, según el organismo regional, con las técnicas de construcción más avanzadas con las que, a través de la última tecnología, se elaboran en una fábrica todos los componentes estructurales que luego solo tienen que ser montados en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 10 =