Cruce de acusaciones entre el Gobierno municipal y Podemos Sanse sobre los derechos laborales de los trabajadores del Polideportivo Dehesa Boyal. El portavoz de la formación morada, Juan Angulo, planteaba una cuestión sobre el asunto en el turno de ruegos y preguntas.

Foto: Diario de Sanse

«Llevamos años señalando la ineficaz gestión del Polideportivo y ya tenemos un nuevo escándalo relacionado con la plantilla adscrita al servicio y sus condiciones laborales. En diciembre la prensa local aseguraba que la empresa concesionaria estaba incumpliendo el convenio colectivo, a pesar de existir una sentencia judicial que les obliga a ello y a aumentar los sueldos de la plantilla un 6,5%. Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento sí ha aumentado la aportación mensual a la empresa Aossa en un 6,5% nos resulta inaceptable que esa subida sea a costa de la vecindad de Sanse no se revierta en los trabajadores. ¿Qué va a hacer el Equipo de Gobierno frente a esa nueva vulneración de los derechos laborales de la plantilla adscrita al Polideportivo?»

La respuesta contundente llegaba por parte de Angel Buenache, concejal de Deportes. «¿Cómo puede decir que la gestión del Polideportivo es pésima? Usted conoció el Polideportivo en el año 2020 y en ese tiempo siempre le he facilitado documentación, pero es mejor venir aquí a intentar quedar bien con los dos que le pasan información, muchas veces malintencionada, y sembrar la duda del servicio más valorado por los vecinos. El Polideportivo Dehesa Boyal es el buque insignia de todos los Polideportivos de la Comunidad de Madrid», aseveraba.

Sobre el tema en concreto también tenía respuesta. «¿Usted se preocupa de lo que vamos a hacer con los trabajadores cuando ha votado en contra de los presupuestos y de todas lasa modificaciones de crédito. En 2020 cobraron su salario sin acudir a su puesto de trabajo. Estoy comprometido con esos trabajadores y preocupado por evitar el ERTE del que se habla. La empresa tendrá que cumplir con lo que ha dicho el juez. Voy a intentar estar con los trabajadores, pero la empresa está en pérdidas», explicaba.

 

A su vez, Angulo preguntaba al Gobierno por la subida de las tarifas de los cursos de los polideportivos un 15%, tal y como publicó Diario de Sanse. Podemos pedía que se revirtiera la subida. Sin embargo, el concejal Buenache respondía: «Hemos tomado medidas para adaptar las tarifas a los tiempos actuales. Ayudará a paliar la circunstancia de los trabajadores. Estamos por debajo de la media del sector», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × cinco =