El vecino de San Sebastián de los Reyes, Luis Vierna , se ha proclamado subcampeón del Campeonato Autonómico de Fórmula Windsurf en el embalse del Atazar. Pocas personas conocen esta modalidad y su nombre puede parecerse al de la Fórmula 1. ¿En qué consiste realmente esta disciplina? El campeón autonómico, Luis Vierna, nos lo cuenta en Diario de Sanse.

P: ¿En qué consiste la Fórmula Windsurf?

R: En windsurf hay varias modalidades. La Fórmula Windsurf es una categoría que nació hace unos cuantos años. Esta modalidad era la más competitiva. Consiste en ir en una tabla con una vela que permite navegar con poco viento, no solo en el mar, también en interior y nos permite competir en lagos o embalses.

P: Tiene un nombre similar a la Fórmula 1, ¿es parecido a este deporte, pero con tablas?

R: Dentro del windsurf es como la Fórmula 1 con carreras y muy competitiva. Hasta hace poco era innovador, estaba en constante desarrollo con mucho material, velas y aletas innovadoras. Se extendía al restto de disciplinas menos competitivas. Lo que pasa es que ahora ha nacido una nueva modalidad competitiva. Cambia el material. La tabla se eleva más por encima del agua. Ahora hay una discusión dentro del deporte donde los profesionales se están yendo a esta nueva competición y nos estamos separando para crear una categoría de Fórmula Windsurf amateur a parte.

P: ¿Hay algún tipo de federación independiente?

R: Pertenecemos a la federación de vela. Dentro de esta, están las federaciones autonómicas y a la vez hay varias categorías en las que se distribuyen varios secretarios para cada disciplina. Dentro del windsurf yo soy el secretario de Fórmula Windsurf.

P: ¿Dónde practicas habitualmente este deporte?

R: somos, q yo conozca, hay mas de150 personas. nos movemos donde hay viento. el atazar es un buen lugar por el viento norte que entra. También vamos a Boahadilla y Valmayor. En madrid, principalmente esto stres. Luego, nos vemos también a otros lugares de fuera de Madrid como el embalse de Alarcón en Castilla la Mancha.

P: A parte de todo esto, vecino de San Sebastián de los Reyes. ¿Qué puede mejorar la ciudad a nivel deportivo, cultural y a nivel ciudad como tal?

R: Ya llevo 16 años en Sanse. A nivel deportivo, porque practico otros deportes además de este, creo que hay muy buena sinstalaciones municipales. Funcionan razonablemente bien. Como actividades culturales si que hay un movimiento más escasas. Echo de menos la parte de promoción de viviendas. Es algo que falta y echo de menos.

 

P: ¿Necesita mejora o apoyo el windsurf?

R: Considero que necesitamos un poco de apoyo por parte de la federación. Se ha abandonado un poco a esta modalidad. Es un deporte que disfrutamos suficientes personas como para que no se descuide.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + diecisiete =