El pasado 20 de enero San Sebastián de los Reyes celebraba su misa en honor a San Sebastián Mártir en la iglesia que lleva su nombre. Lo que es una de las grandes tradiciones de la localidad se ha convertido en objeto de polémica tras una parte de la homilía del párroco en plena misa.

https://twitter.com/i/status/1616462594327412738

Don Javier Cervera, al referirse del ejemplo de San Sebastián Mártir, metió en su discurso varias cuestiones morales (palabras que leía en un teléfono móvil). «En torno a la pandemia han proliferado las injusticias y las arbitrariedades. Nos hemos quedado sin decir nada. Se ha dicho que los enfermos no pueden recibir asistencia religiosa a las puertas de la muerte y nos hemos quedado tan tranquilos. Nos han dicho que no podemos ir a rezar delante de nuestros enfermos o acompañarles en el entierro y también nos quedamos tan tranquilos», manifestaba.

Sin embargo, también introdujo aspectos políticos. «Luego aparecen leyes que son terribles e injustas y nos quedamos tan tranquilos. Como la Ley de la eutanasia que se ha aprobado o como la ley trans que se está tramitando. También la ley del aborto que es peor que la anterior, y ya era mala. Y nos tenemos que callar. El ejemplo de San Sebastián nos tendría que llevar a decir la verdad, aunque sean superiores o amigos», concluía.

Las redes han captado este momento y han aprovechado para criticar el discurso de este cura. «No solo es un peligro social contra las medidas de contención sanitaria si no ataca a todas las mujeres, la gente que decide morir dignamente o la libertad de autoexpresión sexual y de genero. Sanse necesita volver al presente, vamos a peor», aseguraba una usuaria. Otros le tildaban de «individuo con sotana».

 

Podemos Sanse ha dado «me gusta» en su cuenta de Twitter al vídeo en cuestión donde se denuncia este hecho. Según ha podido saber Diario de Sanse, su portavoz, Juan Angulo, habló personalmente con el párroco para manifestarle su opinión contraria. La formación no va a realizar una protesta formal al equipo de Gobierno, pero asegura que «se mantendrá vigilante ante discurso tendentes a la ultraderecha»

18 COMENTARIOS

  1. Sacerdote de Cristo que defiende la verdad intrínseca en nuestra naturaleza
    Cristo no vino a gustar a todos.
    . Vino a sanar corazones y derramar misericordia y quien se acerca a esta parroquia de Sanse lo puede comprobar

  2. Como sacerdote que es predica en La Iglesia y dice lo que Cristo vino a decir al mundo. La vida y las personas importan, y a quien no lea guste no hace falta que vayan a la Iglesia. Uno no va a escuchar lo que a cada uno le gusta, si no que va a escuchar la palabra de Dios. Siempre con respeto, que es lo que D. Javier a hecho

  3. No entiendo porqué un sacerdote es criticado por dar – dentro de la Iglesia – el mensaje que Cristo daría si estuviese en ese ambón. Los cristianos debemos defender la vida frente a la cultura de la muerte y la verdad frente a las mentiras ideológicas que promulgan algunas leyes. No ha insultado ni faltado al respeto a nadie. Tergiversar su mensaje para convertirlo en ultraderechista es pura demagogia.
    Solo faltaría que en su propia casa no pueda verbalizar. Al cristiano que le escandalice, que revise su fe.
    Bienaventurados los perseguidos a causa de mi nombre…un aplauso a la valentía de D. Javier!

  4. Enhorabuena a don Javier por decir las cosas claras como son y han sido toda la p vida desde el principio de los tiempos. Los chequistas podemitas de la reingenieria social que controlen y amenacen a su santa madre o madro o padra o padro

  5. Todos los católicos debemos defender la vida y es lo que ha hecho don Javier con sus palabras, gracias por decir la verdad.

  6. Que un sacerdote católico defienda la vida, tanto desde el principio como al final no me parece nada extraño, debería ser una noticia si dijese lo contrario… pero viviendo en el mundo de lo políticamente correcto, la VERDAD duele.

  7. la noticia seria si dice lo contrario…. o es que ahora somos tan idiotas por criticar a alguien que dice lo tiene que decir
    Algunos, en su corto entendimiento seguro que no entienden esta frase de Maxwel que se decía en la facultad de periodismo para entender qué es una noticia: «Si un perro muerde a un hombre, no es noticia, pero si un hombre muerde a un perro, eso sí que es noticia.»

  8. Todo mi apoyo D. Javier. Ya no solo no se puede decir la verdad sino que se amenaza con estar ‘vigilantes’ demencial!

  9. Dónde quedó el respeto y la libertad de expresión… Si no dices lo que este gobierno cree que es lo correcto eres un retrógrado. Aún queda la Iglesia que es la única que defiende la vida como es, desde el inicio hasta el fin. La verdad duele. Gracias Don Javier por no dejarse llevar por la marea.

  10. Como duele cuando se dice verdades como puños. Don Javier habla en nombre de Cristo y es lo que El nos dijo. Cada uno en su casa habla lo que quiera y Don Javier en la suya habla de la palabra De Dios que es la defensa de la vida.

  11. ¿Desde cuándo se prohíbe criticar lo que hace el gobierno? ¿Acaso no reconoce la Constitución la libertad de expresión como uno de los derechos fundamentales?
    Fenomenal que este sacerdote plantee lo que le parece injusto para que cada uno pueda reflexionar y tener su propia opinión más allá de la corrección política.
    El objetivo de la Iglesia es el BIEN, la VERDAD y la BELLEZA y el párroco intenta que reflexionemos hacia dónde estamos yendo.

  12. D.Javier dice lo que debe y dónde debe.
    Está haciendo un estupendo trabajo y necesita todo el apoyo de los parroquianos.
    Por los sacerdotes se reza y se les apoya, necesitan de todos nosotros y de nuestras oraciones.
    Gracias por defender la Verdad

  13. Felicito a D. Javier por su claridad y valentía, rezo por él y por todos los sacerdotes. Y también por las víctimas de este sunami ideológico de leyes aberrantes que sufrimos.
    ¡San Sebastián mártir, ruega por nosotros!

  14. Un tío valiente como por desgracia ya se ven muy pocos en la política, en la, sociedad e incluso en la Iglesia, lo que dice no es meterse en política, es cumplir con su obligación de sacerdote de denunciar las injusticias, las haca quien las haga, aunque sean legales pero siguen siendo injusticias muy graves contra, derechos fundamentales que protege nuestra Constitución, empezando por el derecho a la, vida desde su concepción hasta su muerte natural, nadie habla de ensañamiento terapéutico, enhorabuena a este cura, a quien no conozco de nada, y mucho ánimo porque le apoyamos muchos más de lo que parece

  15. Defender la vida de principio a fin y respetar la naturaleza humana tal y como nos la ha dado Dios es lo que esperamos oír de nuestro párroco.

    Querer el bien y la felicidad de los demás explicando el sentido último y valor de nuestra vida y existencia conforme lo enseñó Jesús de Nazaret , sin imponerlo y respetando al prójimo, sólo con la palabra … qué tiene de malo ? Esto no es política , es la vida misma. Somos muchos los que pensamos así. Ya está bien !

  16. Este diario esta haciendose un flaco favor criticando que las personas hablen libremente… En una dictadura, prosperaran si se ponen del lado de los opresores….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 2 =