Podemos San Sebastián de los Reyes inicia un proceso de escucha y diálogo con la agrupación local de Izquierda Unida, encaminado a conformar una candidatura electoral conjunta en las elecciones municipales de mayo de 2023.

Foto: IU Sanse

La formación morada pone de manifiesto lo complejo del momento político actual, que exige de esfuerzos desde todas las partes por el entendimiento y la colaboración, desde el respeto a la diferencia, tomando con seriedad la posibilidad de un gobierno de izquierdas a partir de mayo de 2023.

La limpieza del municipio desde el fortalecimiento de los servicios públicos, la creación y atracción de empleo, especialmente en clave tecnológica y verde, la construcción urgente de vivienda municipal o una apuesta firme por las energías renovables serán los pilares políticos sobre los que se asientan las conversaciones entre ambas formaciones.

El portavoz de Podemos en Sanse, Juan Angulo ha afirmado: “Las diferentes familias de la izquierda de Sanse debemos ser conscientes de que hay números para gobernar el municipio a partir de mayo de 2023 si hacemos las cosas bien. Son cientos los vecinos y vecinas que nos exigen unidad a la izquierda del PSOE y no les vamos a fallar«.

A su vez, apunta: «Este es el primer paso de muchos en ese camino. Afrontamos las negociaciones con ilusión y respeto para todas las partes. Alcanzar el Gobierno de Sanse, merece que hagamos todos los esfuerzos, sin líneas rojas, por confluir con todas las familias de la izquierda local.”, concluye.

Ambos partidos han acordado celebrar un segundo encuentro en aproximadamente 15 días, en el que se avanzará para concretar un proyecto que esté en disposición de ganar las próximas elecciones.

 

Desde IU Sanse, su portavoz, Serafín Frontino: «La división de las fuerzas progresistas de nuestro pueblo ha condenado a Sanse a alcaldes más o menos derechistas con escaso o nulo contrapeso en los últimos 20 años. Como consecuencia Sanse se ha quedado atrás en políticas sociales, de igualdad o medio ambientales.», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − 3 =