Diario de Sanse entrevista a Narciso Romero, candidato a la alcaldía por el PSOE.

P. ¿Por qué quiere ser alcalde?

R. El vecino de Sanse valora el trabajo que ha realizado este equipo de Gobierno liderado por este alcalde y van a dar nuevamente su voto de confianza para que continúe nuestra labor y podamos seguir desarrollando nuestra ciudad como se merece. La limitación de mandatos no está establecida en nuestros leyes y en nuestros estatutos. Por lo tanto con mucho gusto me presento a las elecciones para liderar la transformación de nuestro. Será la segunda gran transformación. La primera se produjo hasta la fecha actual. En esta primera transformación Sanse era un pequeño municipio carente de servicios. Experimentó un crecimiento tremendo en estos últimos 40 años. Ahora continuamos experimentando una mejora de los servicios. También tenemos la oportunidad de regenerar el tejido productivo atendiendo a propuestas inversoras muy potentes.

P. ¿Qué medidas propone en economía y empleo?

R. El mundo de la tecnología es el presente. El proyecto de Microsoft es importante, pero puntual. La construcción de un Data Center en la avenida Fuentenueva. Hace unos días conocimos el proyecto en una visita de obra que realizamos el equipo de Gobierno. Paralelamente, se está gestando ya ese otro gran proyecto en Sanse. En un ámbito de 785 hectáreas aprovechando las magníficas cualidades que tiene nuestro municipio. Es un proyecto que puede llegar a ser realidad. Estamos haciendo todo lo posible. Todos son importantes. Un proyecto de esta envergadura supondría una transformación del tejido empresarial y económico. No solo de Sanse. Es un proyecto de país. Va a generar 16.000 puestos de trabajo. No puedo disimular mi ilusión.

Ya está en la mesa de la Comunidad de Madrid. Es una solicitud de creación de proyecto de interés regional. Quien quiera que gobierne en la Comunidad de Madrid se rendirá a la evidencia de las virtudes de este proyecto. Es un beneficio para toda la región.

P. ¿Cuál es su currículum vitae?

R. Estuve trabajando en dos empresas. En una primera empresa, más pequeñita, y posteriormente en una segunda empresa, donde estuve cuatro años, y previamente a ello, estuve como becario, en una empresa pública dedicada a la gestión de proyectos empresariales e industriales Se gestionaban los proyectos de La Garena, en Alcalá de Henares, o de la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo, por ejemplo. Fue un periodo interesante en el que pude adquirir una experiencia siempre necesaria cuando uno ha cumplido sus estudios. De ahí di el salto a una empresa promotora de vivienda. Fue el paso previo al Ayuntamiento en 1999.

P. ¿Qué medidas propone en vivienda?

R. Hemos trabajado mucho y bien para conseguir que en Sanse se lleve a cabo un importante proyecto de vivienda, Cerro del Baile. Estaba atascado, y este Gobierno lo ha conseguido desatascar. El vicealcalde ha hecho un trabajo positivo. Hace unos días los promotores que conforman las juntas de compensación han presentado en el Ayuntamiento del proyecto de reparceación- Es un proyecto que va avanzando. Hay que aclarar que todos los proyectos urbanísticos tienen un dilatado proceso de maduración. Este proyecto tiene todas las características para ser aprobado Lo principal es que el plan parcial está aprobado.

También el proyecto de urbanización está aprobado inicialmente, tan solo a falta de que se han atendido los requerimientos técnicos que se practicaron a los juntacompensantes. Después se procederá a la aprobación definitiva del proyecto de urbanización. Junto con el proyecto de reparcelación, hará que el Ayuntamiento pueda sacar convocatorias para promociones concretas.

También tenemos otra posibilidad. La EMSV será la que gestione esas viviendas que se pueden materializar en las parcelas que le corresponden al Ayuntamiento en función del 10% que tienen obligados los propietarios. Además, en Pilar de Abajo se van a construir 66 viviendas en régimen de alquiler. Esta parcela en concreto estaba sometida a un procedimiento litigioso que se ha resuelto. Ahora está limpia jurídicamente hablando. Vamos a tener el suelo

P. ¿Qué medidas propone en limpieza?

R. Hay que situar el contexto. Este mandato, como prácticamente la totalidad de mandato anterior, se ha desarrollado en el marco también de un litigio entre empresas del sector de la limpieza aviaria. La limpieza, evidentemente es mejorable, pero ha mejorado en este mandato. Además, va a mejorar con el contrato que en estos momentos está el fase de licitación a punto de adjudicarse. Contiene una partida presupuestaria el doble del actual contrato en vigor. Con Este nuevo contrato no ha sido posible licitarlo hasta muy avanzado el presente mandato porque veníamos de una situación litigiosa absolutamente ajena al Gobierno municipal. Nos ha afectado directamente. Hasta muy avanzado el presidente mandato del Gobierno municipal no ha podido sacar una nueva licitación con una dotación económica, ya acorde a las necesidades de limpieza del municipio, acorde a la dimensión actual del viario municipal. Estamos muy próximos a que se produzca esa publicación.

La limpieza, como todos los servicios, hay que pagarlos. Y para conseguir un grado óptimo de prestación de esos servicios, yo mantengo que nuestro municipio debe subir a otra escala. Como impulsar un gran hub en nuestro municipio que genere recursos económicos para la ciudad.

P. ¿Va a subir los impuestos?

R. No, no vamos a subir los impuestos. Los impuestos se han actualizado. Actualizar es poner una cosa, una acorde a las necesidades del momento. Y las necesidades del momento era que Sanse necesitaba contratos con dotaciones acordes a las necesidades. La ciudad ha crecido. Tiene más parques, más zonas verdes, más metros cuadrado de acerado,más metros cuadrados de superficie que limpiar… Es verdad que ha habido más vecinos que se han incorporado a nuestra ciudad, pero con la contribución de todos los vecinos no era suficiente para prestar esos servicios. Este Gobierno ni engaña ni miente, sino que es un Gobierno que coge el toro por los cuernos. Queremos prestar los mejores servicios y estos no se prestan con el aire, sino que se prestar con recursos económicos.

 

P. ¿Qué valoración hace del Gobierno municipal? ¿Ye ha provocado Perdiguero muchos dolores de cabeza?

R. Dolores de cabeza no. Perdiguero es una persona peculiar. Con él no te aburres. Más allá del ruido innecesario que genera la manera de hacer las cosas, creo que es un político positivo para Sanse.

P. Por último. ¿Cómo ve los posibles resultados de las elecciones?

R. Los resultados de las elecciones están por ver. Cada partido sale a ganar. Nosotros lo hacemos absolutamente ilusionados. Con un gran proyecto, con una buena experiencia, y con una buena candidatura. No hay opciones óptimas. Hay que gobernar en términos de eficacia y utilidad a la ciudadanía. La política exige grandes dosis de Madurez y de realismo. La política se hace como buenamente se puede. No como buenamente se quiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis + 1 =