Por vergüenza, porque se ha visto presionado por la opinión pública, porque hemos luchado para hacer mostrar una actitud nada ética y que los vecinos de San Sebastián de los Reyes comentaban asombrados y enfadados.

Por todo esto y mucho más, por fin, el portavoz adjunto del Partido Popular Diego Domingo García ha devuelto los 11.075 euros que había cobrado indebidamente. Y todo esto ocurre gracias a que forzamos la situación aprobando una moción que dilucidara, a través de una Comisión de Investigación, las presuntas irregularidades de este concejal.

El pasado mes de octubre solicité en este mismo medio que este cargo público del PP rectificara y no se quedara esta cantidad económica. Vuelvo a reflejar uno de los párrafos que escribí para que los vecinos tengan conocimiento de los hechos: “Diego, devuelve los 40.000 euros que has cobrado sin venir a trabajar, no te lo lleves crudo, calentito, por la cara, sin esfuerzo y de una forma éticamente reprobable. Esto es lo que el actual concejal portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, Diego Domingo García, está haciendo y, aunque parezca incomprensible, sí, se ha embolsado doblemente un total de 51.000 euros, los 40.000 por no venir a ganarse el pan, más los 11.000 euros de asistencias al Pleno.

Tras esta devolución de los 11.075 euros se demuestra que teníamos razón, que era el único concejal de toda España que mantenía una doble retribución, que tras meses de espera y de avisar públicamente en los medios, en el Pleno del Ayuntamiento, que debía regularizar esta insólita situación, finalmente hemos conseguido que el dinero de los vecinos que mantenía en su cuenta fuera devuelto.

Más infame todavía es la postura del actual Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, con su portavoz Lucía Soledad Fernández al frente, que ha defendido (y sigue defendiendo) que no han cometido irregularidad alguna.

Foto: Diario de Sanse

No se explica que sigan haciéndose las víctimas y digan que todo era una maniobra política y que, con la peor de las caras su jefa dijera en los medios que era una “campaña sucia, guarra y asquerosa”, y que, meses después, haya devuelto el dinero.

¿Quién es el mentiroso?

Nos acusaron de mentirosos públicamente, a mi persona y a mis compañeros Juan Olivares y Ángel Buenache por quedarse con el dinero de los vecinos. Lo único que reclamábamos era la devolución y, tras negar él insistentemente que no había cometido irregularidad alguna, sí que lo ha hecho. Le preguntamos en el Pleno, que, si finalmente devolvía el dinero, dimitiera. Y así ha sido, lo ha devuelto, pero no tiene la ética y la elegancia suficientes para dejar el sillón. Vergonzoso.

El Partido Popular ha querido confundir a los vecinos, ha intentado engañar a la opinión pública de una manera completamente burda, ha afirmado constantemente que todo estaba en orden… y se ha demostrado que teníamos razón defendiendo los intereses de los vecinos.

¿En qué lugar queda de esta manera la principal persona de confianza de la portavoz de este grupo de la oposición? ¿Quién les va a creer ahora?

Todavía queda un último aviso en forma de pregunta: ¿Por qué Diego Domingo García, del total de los 51.000 euros cobrados, haya preferido devolver 11.000 euros, y quedarse los 40.000 sin venir prácticamente a trabajar durante meses? Dejo la respuesta a la imaginación de los lectores.

 

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde de San Sebastián de los Reyes

@MPerdiguero_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + 18 =