Diario de Sanse te trae una nueva encuesta mensual. Esta vez trata uno de los temas políticos más de actualidad. Diego Domingo García y los más de 11.000 euros que ha devuelto a las arcas del Ayuntamiento, tras determinarlo informes técnicos.

Foto: PP Sanse

Por ello preguntamos lo siguiente: ¿Debería dimitir Diego Domingo García tras haber cobrado los 11.000 euros de dietas? Hay dos opciones de respuesta. «Sí, se ha demostrado que el Gobierno de Sanse tenía razón» y «No, el concejal ya los ha devuelto». Puedes votar en la encuesta que aparece en esta noticia y en nuestra página principal desde ahora hasta finales de noviembre.

Hay que decir que la última de este asunto se produjo este pasado miércoles. Se hacía oficial que el portavoz adjunto del PP había devuelto ya los más de 11.000 euros procedentes de dietas cobradas durante los periodos de agosto 2021 hasta julio 2022, tras determinarlo un informe técnico.

¿Debería dimitir Diego Domingo García tras haber cobrado los 11.000 euros de dietas?

  • Sí, se ha demostrado que el Gobierno de Sanse tenía razón (57%, 4.643 Votos)
  • No, el concejal ya los ha devuelto (43%, 3.551 Votos)

Votantes totales: 8.194

Cargando ... Cargando ...

Un hecho que sirvió para comprobar una nueva «batalla» entre Ciudadanos y PP. El vicealcalde Perdiguero se alegraba de la noticia. «Por fin, tras muchos meses de avisos pidiendo públicamente que Diego Domingo García no se quedara con una doble retribución, hemos conseguido que el portavoz adjunto del Partido Popular cediera en su pretensión de seguir reteniendo en su cuenta unas cantidades que no le correspondían y que devolviera los 11.000 euros”, comentaba.

A su vez, el concejal de Recursos Humanos, Ángel Buenache, aseveraba: «La presión ejercida desde esta parte del Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha dado sus frutos ya que, por ética y por dignidad política, en una situación económicamente muy complicada para muchos vecinos, no podíamos dejar que Diego Domingo García fuera el único concejal de España que tuviera una doble retribución a cargo de los impuestos de muchos ciudadanos”.

Sin embargo, informes de Asesoría Jurídica y de Intervención daban la razón al concejal de la oposición al asegurar que «no ha incurrido en incompatibilidad, siendo su intervención como letrado en los procedimientos judiciales citados, contra la corporación, conforme a derecho».

El PP respondía a Ciudadanos asegurando: «Tras cinco meses de espera, el grupo municipal del Partido Popular recibió hace unos días el expediente relativo a la devolución de las dietas, procediendo, de manera diligente e inmediata, a su consignación. Nunca Diego Digo García se ha negado a devolver ninguna cantidad económica tras la condena judicial al Ayuntamiento y el pago que Recursos Humanos, con el visto bueno de la Concejalía de Economía, entendió que debía hacer», expresan fuentes populares»

A su vez, añaden: «Una parte del Gobierno de Sanse aprovechó esta situación de haber abonado la indemnización obligada por la Justicia y de no haber tramitado el expediente de devolución para lanzar una campaña de desprestigio contra nuestro portavoz adjunto con gravísimas acusaciones vinculadas con la corrupción, con cobros irregulares y con incompatibilidades laborales. Todas estas afirmaciones fueron vertidas con temeridad y manifiesto desprecio hacia la verdad. Prueba de ello es que fueron rebatidas por los Informes de Asesoría Jurídica e Intervención Municipal. Además, el propio PSOE, a iniciativa del alcalde Narciso Romero, aprobó en el pleno municipal de noviembre al cierre de la comisión de investigación impulsada por Ciudadanos».

 

Hay que recordar que la Justicia condenó al Gobierno socialista de San Sebastián de los
Reyes a pagar la asignación
que eliminó al grupo municipal del Partido Popular y a abonar las cantidades dejadas de percibir. 

¿Y tú que opinas? ¿Debería dimitir Diego Domingo García? ¿Es suficiente con haber devuelto el dinero?

7 COMENTARIOS

  1. No se puede tirar la piedra y esconder la mano. No es ético, ni moralmente aceptable….no vale devolver, lo tenía en su cuenta y sabía perfectamente que no debía. Fuera del Ayuntamiento ya!!!…

  2. Me parece lamentable de que tengamos que estar padeciendo este tipo de actitud por parte de determinados personajes que a veces dudo si tienen algún tipo de de discapacidad. Demasiado bien nos va en este País.

  3. Esta gente es una panda de mafiosos, que están avistombrafis a este tipo de acciones ,no nos olvidemos que es un partido corrupto imputado como partido, vamos el nova más, y aún así se creen con derecho a dar lecciones de moral, es tristisimo lo de esta gentuza

  4. Deberían estar todos los peperos en la cárcel por corruptos,esta encuesta no se debería ni de realizar, es de lógica que si robas y más siendo un cargo del estado debes de abandonar tu puesto sin dudarlo.

  5. Deberían estar todos los comunistas en la cárcel por corruptos,esta encuesta no se debería ni de realizar, es de lógica que si robas y más siendo un cargo del estado debes de abandonar tu puesto sin dudarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 5 =