William Shakespeare hizo famosa la frase nunca pronunciada, “cuídate de los Idus de marzo” en su obra de teatro Julio César, que recrea la conspiración donde este fue traicionado y asesinado. El día de los Idus era una fecha significativa dentro de cada mes en el calendario romano. El vocablo se ha empleado como sinónimo de día aciago o fatídico.

En la cuestión que nos ocupa ese día fatídico fue el 21 de abril, día de la publicación de la entrevista en este medio, al concejal no adscrito Ismael García Ruiz, ex del PP, en la que afirmó que “Lucía Fernández mentía»

Recapitulemos: ¿Tiene el señor Ismael García Ruiz pruebas de la existencia de esa reunión?; si es así, debería aportarlas. ¿Es una acusación con fundamento o simplemente es una cortina de humo sobre la adquisición de los terrenos por la empresa Parcesa en la finca “El Sotillo”,y quién prometió o facilitó la conveniencia de ubicar en dichos terrenos el cementerio – tanatorio?

Finalmente, el pleno municipal ha rechazado el Plan Especial para la implantación de un servicio de titularidad privada y actividades complementarias en San Sebastián de los Reyes. Que era la única vía para llevar a cabo este proyecto. A su vez el gobierno local de coalición de Narciso-Perdiguero basándose en los informes negativos remitidos desde Medio Ambiente y Urbanismo de la Comunidad de Madrid también ha rechazado la implantación del cementerio- tanatorio.

Otro Idus crematorio, o por lo menos un movimiento un tanto sospechoso. Pero si alguien sale reforzado de todo este desbarajuste, por supuesto es Lucía Fernández, que desde la asamblea de Madrid en calidad de diputada ha luchado por el bienestar de sus conciudadanos en esta crisis crematoria que se está convirtiendo en una pira gigante que promete quemar a más de una formación política en nuestra localidad. Está claro que todo este asunto tiene otro trasfondo, pero para quitar algo de hierro o dar luz a este conflicto de intereses, nada mejor que este pasaje de la película “Los Idus de marzo” dirigida por George Clooney.

Solo hay una cosa que valoro en este mundo la lealtad,sin ella no eres nada,y no tienes a nadie¿y en la política? Es el único valor en el que puedes confiar por eso decido echarte,no porque no seas bueno,no porque no me caigas bien,pero valoro más la confianza que las capacidades y ya no confío en ti”

Entonces se plantea una pregunta en este entramado ,la forma de hacer política del exconcejal del PP Ismael García Ruiz, es una maniobra para perpetuar su status y salir del limbo político en el que se encuentra, o se están creando sinergias entre el señor Perdiguero y el concejal no adscrito Ismael García Ruiz para una nueva marca política en nuestra localidad para desbancar y romper la coalición del gobierno actual.

 

El tiempo responderá a esta pregunta, pero ya se sabe que en política todo es posible.

Chema Vega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 4 =