La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido contra el Club de Fútbol Talavera 0-2 en un partido que será recordado por la falta de pólvora y fútbol ante el penúltimo clasificado de la tabla. Si ganaba el Sanse se metía en playoff de ascenso, pero no pudo ser. Luis Ayllón ponía un once con las novedades de Sergio Nieto, De Vicente y Javi Gómez. El resto eran los habituales de siempre del 4-4-2.

Equipo noqueado

El partido comenzaba con un aburrimiento para el espectador. Y es que las ocasiones iban a brillar. de inicio, por su ausencia. Solo Arturo, con un cabezazo sin peligro, puso la emoción antes del minuto 15. Había demasiado conservadurismo en la táctica para evitar errores en espacios clave. Faltaba creatividad en ambos bandos como pensar en la victoria. Un contexto que suele manejar el Sanse más que sus rivales.

Foto: UD Sanse Twitter

El gol local pudo llegar de la nada. En una de las pocas acciones bien elaboradas en combinación Ródenas tuvo dos disparos que salvaron la defensa y el portero. Fue la mejor opción hasta el momento. Sin embargo, la respuesta a este intento fue clave. En la primera aproximación del Talavera ponía el 0-1. Un contraataque imposible de parar por la zaga sansera se metió en la portería. Pedro López paraba el primer tiro, pero el rechace lo metió en la «jaula» Escudero. Con muy poco los visitantes estaban dando la sorpresa antes de la media hora de juego.

El tanto sirvió para espolear al Talavera. Se lo había creído por inoperancia del Sanse. Por su parte, los de Ayllón, estaban en modo noqueo como un boxeador al que le habían pegado un golpe inesperado. Tanto es así que pudo llegar el segundo gracias a un zurdazo de Álvaro Juan, libre de marca, que tuvo que despejar de puños Pedro López. La defensa de los de Matapiñonera para tapar marcas estaba cantando. La clave para la mejoría antes del descanso estuvo en aumentar las líneas de presión. Con ello, el Talavera se veía más incómodo con la pelota y el Sanse hacía verdadero acto de presencia. Ante esa variante, el equipo madrileño ya dio muestras de lo que es capaz en esta categoría. Javi Gómez, dentro del área, contribuyó a esa creencia con un disparo que paraba Biel Ribas. Fue lo último destacable en un acto en el que el Sanse necesitaba mejorar. El penúltimo equipo de la clasificación le estaba ganando.

Reacción mínima

Tras el paso por vestuarios, el Sanse hacía un triple cambio de inicio. Entraban Mecerreyes, Aparicio y Pedro Benito por Villapalos, Rafa Navarro y Javi Gómez. Además, la actitud ofensiva iba a ser diferente. Nada más arrancar Pedro Benito hacía una finalización para poner a prueba a Biel Ribas. El guion había cambiado, ya que el Sanse iba a dominar con la pelota con un Talavera protegido atrás para aguantar la renta. Aunque no sirvió para ver un carrusel de ocasiones sí fueron importantes algunas acciones.

Arturo tuvo el empate a la hora de juego con un cabezazo en el punto de penalti que se marchó fuera. Fallo destacable porque estaba libre de marcajes. Si quería el equipo empatar este tipo de jugadas debían ir para adentro. A esto, se unía la entrada de Borja Martínez. Ya tenía todo el ataque ocupado por jugadores, pero faltaban las ocasiones y la continuidad en el juego. El ‘9’ pudo redimirse instantes más tarde con otro mano a mano que paraba Biel Ribas. También Charlie con un tiro dentro del área, contribuyó a la causa, pero la pólvora estaba mojada.

En los últimos 15 minutos el asedio del Sanse fue a más. Los del norte de Madrid se fueron para arriba desguardando la defensa. No le quedaba otra si quería, al menos llevarse un punto. Sin embargo, el peligro llegaría en contra. En el minuto 82 Charlie era expulsado por hacer falta en la frontal a Javi Bueno siendo el último jugador. Era ya un imposible a un encuentro que se puso en contra muy pronto. Encima el Talavera anotaba el 0-2 de Sangaré en la última jugada del partido con todo el equipo ido para arriba sin idea. La pólvora hoy en estaba en los locales y la reacción fue insuficiente. El Sanse suma dos partidos seguidos perdidos en casa. Toca reflexión ante un partido para olvidar.

Con este resultado el Sanse se queda con 23 puntos a una victoria del playoff y a ocho del descenso. Se medirá el jueves que viene al Ceuta a las 12:00 horas.

Sanse: Pedro López; Rafa Navarro (Aparicio,min.45), Charlie, Fomeyem, Sergio Nieto; De Vicente, Villapalos (Mecerreyes,min.45); Javi Gómez (Pedro Benito,min.45), Raúl Hernández (Jime,min.75); Arturo, Ródenas (Borja Martínez, min.61)

Talavera: Biel Ribas; Parra, Ramos, Josete, Brau; Reguera (Edu,min.80), Sangaré; Álvaro Juan (Lolo Garrido,min.80), Zanelli (Bueno,min.74); Fayé, Escudero.

 

0-1, min.25, Escudero. 0-2, min.94, Sangaré

López Jiménez (colegio catalán). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Mecerreyes (min.52) y con tarjeta roja a Charlie (min.82) y por los visitantes a Zanelli (min.32), Sangaré (min.34), Ramos (min.39)

Jornada 14. Estadio municipal José Luis de la Hoz – Matapiñonera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − seis =