Que este año hay más ganas de fiesta y de vivirlas, de interactuar y de salir, es incontestable. En esta cita en honor al Santísimo Cristo de los Remedios hay un punto neurálgico de encuentro vecinal muy potente en el que las asociaciones tienen ganas de estar, de visibilizarse y de darse a conocer.

Miguel Ángel Martín Perdiguero. Foto: Ciudadanos Sanse

Me refiero a las casetas situadas cerca del recinto ferial, lugar en el cual las asociaciones y vecinos confluyen, disfrutan de actividades y, cómo no, reponen fuerzas y sacian su sed.

Las casetas son un punto de conexión y de participación fundamental en las fiestas que no cumplía el principio de igualdad ya que, inexplicablemente, se aplicaba un doble rasero poco democrático.

Las asociaciones debían entrar en un sorteo para poder optar a uno de los espacios (casi siempre alguna se quedaba sin caseta), pero los partidos políticos, sorprendentemente, tenían su lugar garantizado sin entrar en el bombo.

No a los privilegios de los partidos políticos

Siempre he defendido que esta situación era irregular, pues había más asociaciones que espacios y los partidos políticos disfrutaban de un privilegio, en el que se imponía un criterio de favor que recuerda a otros tiempos, que no concuerda con el principio de igualdad.

Este año, muy a pesar de algunos partidos, se decidió desde el Gobierno Municipal que los partidos políticos debían entrar en el sorteo como una asociación más para optar por una de las veinte casetas en las fiestas. En esta ocasión se han presentado treinta y una entidades, entre asociaciones y partidos políticos. Es decir, que once se quedarán sin poder estar.

Viendo esta situación creo que lo más coherente por parte de los partidos políticos sería renunciar a ese sorteo para que quepan el mayor número de asociaciones posibles. Sé que a muchos vecinos les gusta pasarse por las casetas de los partidos políticos, pero todos entenderían este acto de responsabilidad que estoy pidiendo al resto de grupos.

Nos retiraremos del sorteo

El día del sorteo comunicaré públicamente a la Delegación de Festejos que nuestra formación, Ciudadanos SanSe, va a retirarse de este sorteo en favor de todas las asociaciones.

Por ello, invito a los grupos políticos restantes a que procedan a hacer el mismo movimiento. Que cedan su sitio y favorezcan a las asociaciones.

Ellas no tienen tanta visibilidad durante el año y sería una buena oportunidad para implantar un gesto que las ayudaría enormemente para el resto del año. ¿Lo harán? Tengo mis dudas…

 

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde de San Sebastián de los Reyes

@MPerdiguero_

1 COMENTARIO

  1. Con respecto a «saciar su sed», a usted le vendrá de perlas porque parece que siempre va montado en la litrona…debería de dar ejemplo al resto de la población y en especial a la juventud y a la hora de hacerse tanta foto cuidarser un poquito que da pena, por no decir vergüenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 4 =