El film se lee como una versión extensiva de una obra de teatro de un solo acto, donde un grupo de personas obligadas a estar muy cerca se quiebra gradualmente bajo la presión y revela cosas nuevas sobre sí mismos. Lo que lo mantiene no solo la energía escénica,sino la puesta en escena en sí misma. La película con una frialdad áspera y punitiva en algunos momentos enfatiza tanto la falta de comodidad o calidez en la alta cocina como el estado de ánimo del chef Slowik. Es una película impulsada por y para los sentidos, con sorprendentes fotogramas.

La joven pareja (Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult) protagonista de “El menú” no vive preocupada por el dinero y lo gastan sin cuidado para disfrutar. Al enterarse de que en un remoto restaurante ofrecen una experiencia culinaria única de la que todo el mundo habla, deciden acudir allí a probar el exclusivo menú. Sin embargo, el chef (Ralph Fiennes) ha decidido introducir un nuevo ingrediente en la comida. Este cambio secreto que nadie más conocerá cambiará la vida de manera sorprendente de los dos enamorados.

La cultura gastronómica que adopta y ensarta la película, rebanando y cortando en cubitos con un entusiasmo de suspenso hilarante e impactante se encuadra dentro de los contornos metálicos de un restaurante de diseño exaltado, un templo de la alta cocina llamado Hawthorne, que es lo suficientemente especial como para estar ubicado en su propia isla: Hawthorne Island, un destino donde los ricos, los famosos y los pretenciosos pagan 1250 dólares por persona para probar el menú de degustación en constante cambio elaborado por el chef Slowik ( Ralph Fiennes). ¿Quizá te apetezca probar su menú este fin de semana?

Ficha película

Estreno            2 de diciembre de 2022 .Suspense .Terror

Director            Mark Mylodt

Guion               Seth Reiss, Will Tracy

Intérpretes       Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult, Ralph Fiennes, Hong Chau, John Leguizamo

Duración          108 min

 

Distribuidora    Twentieth Century Studios España

Chema Vega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − uno =