El grupo Vecinos por Sanse ha solicitado, en el próximo Pleno municipal, la retirada de las nuevas tarjetas de aparcamiento otorgadas por el Gobierno que permiten a los concejales del Partido Popular y a su personal de confianza estacionar sus vehículos en cualquier zona de San Sebastián de los Reyes. Según el partido local, estas tarjetas han generado críticas por parte de los vecinos y vecinas, quienes se quejaron de la práctica de estacionar vehículos en áreas no permitidas simplemente exhibiendo un cartel del Ayuntamiento.

Desde el partido de Miguel Ángel Martín Perdiguero indican que las quejas de los vecinos surgieron al finalizar las fiestas de agosto, cuando se observó que tanto los concejales del PP como su personal de confianza aparcaban sus coches en diversas áreas de la localidad sin respetar las normativas de estacionamiento.

Una de las denuncias señalaba al concejal de Seguridad, Carlos Bolarín, quien presuntamente dejó su vehículo mal estacionado durante toda la noche en una zona no autorizada, lo que requirió la intervención de la Policía Local para retirarlo y permitir la instalación de atracciones en ese lugar. De hecho, este suceso fue recriminado en el pleno de septiembre, generando una discusión entre el Carlos Bolarín y Perdiguero.

Vecinos por SanSe apunta que la posibilidad de utilizar estas tarjetas de estacionamiento se originó a raíz de una solicitud de la alcaldesa, Lucía Fernández, a la Policía Local, que elaboró una nota de servicio interno el 2 de agosto. La nota decía lo siguiente:

“Para conocimiento general, y lectura en los relevos de turno por los Coordinadores de Servicio, se comunica que: desde Alcaldía Presidencia se ha autorizado el estacionamiento en zonas reservadas a vehículos oficiales y otras sujetas a la legislación afecta al tráfico de vehículos, mediante la exhibición de tarjeta confeccionada al efecto, cuya copia se adjunta. Dicha tarjeta tendrá validez siempre que se utilice con las consideraciones previstas en la misma. Lo que se traslada para su conocimiento y efectos”.

Como se indica anteriormente, Vecinos por Sanse planteó varias preguntas en el anterior pleno para obtener respuestas sobre la legalidad de esta decisión:

  • ¿Quién dio la orden desde Alcaldía Presidencia a la Jefatura de Policía para implementar esta medida?
  • ¿Existe un decreto de Alcaldía que respalde esta decisión o está respaldada por algún informe técnico de Movilidad? En caso afirmativo, solicitan su divulgación.

Para la formación local, los concejales del Partido Popular y la alcaldesa no han proporcionado respuestas claras a estas preguntas y han afirmado que el uso de estas tarjetas de estacionamiento era una práctica común en legislaturas anteriores, lo cual ha sido desmentido al no encontrarse evidencia de su uso durante los últimos ocho años.

 

Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Vecinos por Sanse, ha expresado su preocupación al respecto, afirmando que «este tipo de situaciones se podrían evitar si los miembros de la Corporación municipal entendiéramos que no debemos disfrutar de más privilegios que el resto de los vecinos, ya que contamos con un aparcamiento municipal para sus vehículos y deberíamos pagar por estacionar en la zona azul como cualquier otro ciudadano.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 12 =