Nueva polémica política en San Sebastián de los Reyes. Y es que el Partido Popular de la localidad ha pedido que el Gobierno municipal cancele el concierto de Nativa, previsto para el próximo viernes 16 de diciembre.

Foto: PP Sanse

El motivo es que varios miembros de esa banda formaban parte del grupo ‘La Raíz’ en 2018 y en ese mismo año sacaron en otro concierto en Sanse una pancarta pidiendo ‘libertad para los presos políticos’, en alusión a los políticos independentistas catalanes encarcelados. «En aquel año, durante el concierto de este grupo se sacó al escenario una pancarta pidiendo libertad para los políticos presos tras el intento de golpe de Estado en Cataluña. Un hecho gravísimo que fue denunciado por el Partido Popular y que el propio Romero justificó en su día alegando que el grupo había ejercido su derecho a la libertad de expresión», apunta la formación.

Por ello, la portavoz del PP de Sanse, Lucía Fernández, asegura: “Este jueves en el pleno municipal voy a pedir al alcalde que cancele el concierto programado. Me parece una vergüenza que en San Sebastián de los Reyes actúe por Navidad un grupo que en 2018 pidió en esta misma ciudad libertad para quiénes han querido romper la Unidad de España. Espero que la actuación sea cancelada”, asevera.

Hay que decir que en 2018 el partido Ciudadanos, liderado por Miguel Ángel Martín Perdiguero, aseguraba que «las Fiestas de Sanse no pueden ser altavoz de mensajes de este tipo en unos conciertos gratuitos y populares». En aquel momento Narciso Romero era alcalde y Perdiguero estaba en la oposición. Ahora el ex ciclista es vicealcalde y concejal de Festejos.

 

El grupo se describe en su página web: «Nativa nace de la necesidad de expresar lo que se lleva por dentro, de las ganas de hacer música y de disfrutar haciéndola. Por eso es tan difícil enmarcarla en un estilo musical concreto, porque en Nativa la música se entiende como un código, una vía de comunicación clara y certera que busca agitar conciencias y llamar a la acción».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis − seis =