El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha reaccionado a las palabras de Ciudadanos sobre la devolución de los 11.000 euros correspondientes a dietas por parte de Diego Domingo García, portavoz adjunto de los populares.

Foto: PP Sanse

«Tras cinco meses de espera, el grupo municipal del Partido Popular recibió hace unos días el expediente relativo a la devolución de las dietas, procediendo, de manera diligente e inmediata, a su consignación. Nunca Diego Digo García se ha negado a devolver ninguna cantidad económica tras la condena judicial al Ayuntamiento y el pago que Recursos Humanos, con el visto bueno de la Concejalía de Economía, entendió que debía hacer», expresan fuentes populares.

Hay que recordar que la Justicia condenó al Gobierno socialista de San Sebastián de los
Reyes a pagar la asignación que eliminó al grupo municipal del Partido Popular y a abonar las cantidades dejadas de percibir. «La delegación de Recursos Humanos, dirigida por Ciudadanos, en ejecución de la Sentencia, abonó una cuantía económica en julio de 2022. Desde el primer momento el Partido Popular solicitó toda la información relativa al pago y a la forma en la que se tenían que reintegrar las dietas percibidas por asistencia a sesiones plenarias», aseguran desde el PP.

A su vez, añaden: «Una parte del Gobierno de Sanse aprovechó esta situación de haber abonado la indemnización obligada por la Justicia y de no haber tramitado el expediente de devolución para lanzar una campaña de desprestigio contra nuestro portavoz adjunto con gravísimas acusaciones vinculadas con la corrupción, con cobros irregulares y con incompatibilidades laborales. Todas estas afirmaciones fueron vertidas con temeridad y manifiesto desprecio hacia la verdad. Prueba de ello es que fueron rebatidas por los Informes de Asesoría Jurídica e Intervención Municipal. Además, el propio PSOE, a iniciativa del alcalde Narciso Romero, aprobó en el pleno municipal de noviembre al cierre de la comisión de investigación impulsada por Ciudadanos».

Por último, anuncian acciones judiciales contra los integrantes de Ciudadanos Sanse por las «acusaciones vertidas presentes y pasadas»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × tres =