Nueva polémica política en San Sebastián de los Reyes. El Partido Popular local ha respondido al Gobierno de la localidad, tras haber afirmado esta semana que «la Comunidad de Madrid aumenta en 1,5 millones de euros el coste de la recogida de residuos a Sanse». Lucía Fernández, portavoz de los populares, acusa de mentir al Gobierno de Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero.

Foto: PP de Sanse

«Ellos acusan al Gobierno de Ayuso de esta subida y eso es incierto. La Ley 7/2022 en virtud de la cual hay pagar más tasas a la hora de gestionar, que no recoger los residuos, es una ley del Gobierno de Pedro Sánchez. Es Pedro Sánchez, el que a diferencia de Isabel Díaz Ayuso, nos está friendo a los españoles a impuestos. Es Pedro Sánchez el que hace que de las arcas municipales salgan 1,5 millones de euros más para la gestión de los residuos», aclara.

A su vez, Fernández, ha comparado los dos modelos económicos. El socialista y el de la Comunidad de Madrid. «Lo que le pedimos al Presidente del Gobierno y al Gobierno mentiroso de San Sebastián de los Reyes es que primero se lean las leyes y vean de quien emanan. Lo segundo es que se apliquen el cuento de la presidenta. A diferencia de lo que hacen los socialistas, Díaz Ayuso ha eliminado todos los impuestos propios de la región y no mete la mano en el bolsillo del contribuyente. Basta ya de mentiras por culpa del socialismo», expresa.

Hay que decir la ley a la que se refiere el PP ya se llevó al pleno del pasado mes de mayo. En él, el PP de Sanse pedía en una moción a Pedro Sánchez no aplicar esta tasa. La Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular, aprobada este año por el Ejecutivo socialista, establece la obligatoriedad de que los Ayuntamientos impongan una tasa para financiar la recogida y tratamiento de residuos en el ámbito local. Además, introduce el impuesto sobre los envases de plástico no reutilizables y el impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos e incineración.

Finalmente esta moción fue rechazada por la mayoría de grupos. Solo VOX votó favorablemente. Los partidos de izquierdas de la oposición y el PSOE dijeron «no». Ciudadanos e Ismael García Ruiz se abstuvieron.

 

El Gobierno de Sanse, por su parte, achaca esta subida a la decisión unilateral del gobierno regional de modificar la ‘Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por transferencia, tratamiento y eliminación de residuos domésticos en instalaciones de transferencia o eliminación de la Mancomunidad del Noroeste y por el servicio de tratamiento y gestión de residuos de poda en la planta de compostaje’. También hace referencia a nuevo impuesto por la gestión y tratamiento de residuos a través de la Mancomunidad del Noroeste, cuyo presidente es Rafael Sánchez Acera, vicealcalde de Alcobendas (PSOE) y el vicepresidente es Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde de Sanse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − cinco =