Nueva polémica en San Sebastián de los Reyes. Y es que Animalistas Sanse denuncia públicamente que se va instalar en la localidad un circo con animales. En concreto, el espectáculo ‘Circo Zoorprendente Madrid’ estará en la plaza de toros desde el 26 de noviembre (inicialmente empezaba este sábado) y hasta el 8 de enero en diferentes fechas.

Foto: atrapalo.com

«En 2016 se aprobó una moción institucional que declaraba Sanse ‘ciudad libre de circos con animales'», pero en su constante trabajo político para convertir nuestro municipio en emblema del maltrato animal, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y el equipo de gobierno conformado por Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero vuelven a permitir que los lobbies que se lucran con el sufrimiento animal encuentren su mejor refugio aquí», expresa el colectivo en un comunicado.

Desde el circo aseguran en su página web: «El Circo se convierte en un Núcleo Zoológico de avanzado estudio y tecnología. Un director de Núcleo Zoológico como gestor, Veterinarios especializados en las especies con atención 24 horas a todos los animales y cuidadores profesionales que se encargan de las atenciones, higiene y alimentación de cada animal de forma específica. Un conjunto de actitudes y actividades reconocidas por la Unión Europea y la legislación nacional en la que los animales forman parte de la gran familia del Circo».

Habrá especies como bóvidos, équidos, camélidos, aves y cánidos.

Sin embargo, esto no convence a Animalistas Sanse. «Animales privados de libertad que viven enjaulados y encadenados alejados de su hábitat natural, sometidos a agresiones físicas y psicológicas a través de duras técnicas que tienen como objetivo conseguir el absoluto sometimiento del animal, aplicándoles castigos, asustándolos y angustiándolos hasta conseguir anular su instinto natural y voluntad», aseveran.

Desde Podemos Sanse también se han hecho eco de la noticia. La formación ha publicado en sus redes sociales, tal y como les contestó el vicealcalde Perdiguero en un pleno municipal de mayo de 2021, que «la plaza de toros es un recinto que no tiene licencias ni medidas de seguridad suficientes para realizar actos que no sean taurinos».

 

Por ello, ha pedido por escrito a alcaldía la retirada de licencia municipal para el espectáculo por el «riesgo potencial que supone para el municipio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − dieciocho =