El Plan Vive sigue adelante en San Sebastián de los Reyes. Y es que la Comunidad de Madrid ha activado las 1.763 primeras viviendas industrializadas con alquileres un 40% más bajos que el precio del mercado, y de las que se podrán beneficiar los menores de 35 añosmayores de 65, personas con discapacidad o mujeres jóvenes embarazadas.

Vivienda del Plan Vive. Foto: Comunidad de Madrid

Estas promociones estarán ubicadas en los municipios de Alcalá de Henares, Alcorcón, Tres Cantos y Getafe, además de Sanse. Contarán, según el organismo regional, con las técnicas de construcción más avanzadas con las que, a través de la última tecnología, se elaboran en una fábrica todos los componentes estructurales que luego solo tienen que ser montados en el lugar.

Este proceso «permite reducir un 30% los plazos de entrega» y es «más respetuoso con el medio ambiente» ha señalado la consejera de medio ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ya que, según ha detallado, genera un menor consumo de agua y energía y facilita un mejor aprovechamiento de los materiales, generando hasta un 60% menos de residuos.

Hay que recordar que en junio de 2021 el TSJM no daba la razón al Ayuntamiento de Sanse contra el Plan VIVE. Reclamaba la paralización del proceso, «sin entrar en el fondo del asunto, al considerar que no existe perjuicio alguno para que el proceso de contratación, recepción de ofertas, adjudicación del proyecto y ejecución pueda seguir adelante», explicaba el texto.

El consistorio presentaba en abril del año pasado un recurso recurso contencioso-administrativo contra la Orden 3/2021 de la Comunidad por la que comenzaba el procedimiento del plan.

 

Dicho recurso se interponía en base a que el Ejecutivo local consideraba que «el plan autonómico presenta condiciones y barreras de entrada que impiden que las rentas más bajas puedan disfrutar del acceso a la vivienda en unas construcciones realizadas sobre suelo público», explicaban desde el consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 3 =