La imaginación es el arma más poderosa para ayudar al planeta y quien la use mejor para representar cualquier idea que represente formas de consumo responsable tendrá premios y la oportunidad de publicar su creación en el calendario que lanzará el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes durante las navidades.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

El concurso tiene como objetivo sensibilizar a la población infantil y a las personas encargadas de su crianza sobre la importancia que tiene ser agentes de cambio. Podrán participar en el concurso todos los niños y niñas que lo deseen, divididos en dos categorías: de 4 a 8 años; y de 9 a 13 años.

“Este concurso es una oportunidad para que los niños y niñas de Sanse reflexionen y hagan reflexionar a sus familias sobre formas de consumo responsables, que no dañen el planeta, y que además premiaremos y publicaremos para contagiar a todos los vecinos y vecinas de Sanse”, recalca Antonio Luis Escobar (PSOE), concejal de consumo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

¿Qué obras se pueden presentar?

Se puede elegir cualquier técnica, pero la obra o archivo tendrá un tamaño aproximado de A4 (tamaño folio). Se podrá presentar en formato papel o digital y existe una plantilla opcional facilitada en las bases.

Cada archivo debe contener el nombre del niño o niña, su fecha de nacimiento y una autorización que también se facilita en las bases.

¿Cómo se pueden presentar las obras?

Los dibujos, collages, diseños o fotografías se pueden presentar de cuatro formas diferentes:

  1. En el Centro Joven Sanse, en el marco de la XIV Semana de la Infancia.
  2. En cualquier oficina de Registro del Ayuntamiento, previa petición de cita, hasta el 17 de noviembre.
  3. A través de Sede Electrónica, hasta el 17 de noviembre.
  4. En los talleres gratuitos que se celebran en el Centro Joven Sanse, el sábado 19 de noviembre, de 17 a 20 horas.

¿Qué premios hay para las obras ganadoras?

Hay 12 premios, 6 para cada uno de los dos niveles. Consisten en un kit de material de dibujo y arte valorado en 120 euros. Además, las obras ganadoras conformarán el calendario con consejos de consumo que se distribuirá entre los vecinos y comercios de Sanse.

¿Qué se puede representar?

El jurado del concurso valorará la técnica, la creatividad y sobre todo la idea que representa el dibujo, que debe estar relacionada con el consumo sostenible y el cuidado del planeta.

Más información

Las bases completas del concurso están publicadas en la sección de Infancia de la web municipal.

Centro Joven Sanse “Daniel Rodríguez”
Avda. de Valencia, 3
Tel. 916 520 889 – 916 20 743  

 

Servicio de Comercio y Consumo

Plaza de la constitución, 1, planta baja

Tel. 91653 74 29

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + 10 =