Podemos San Sebastián de los Reyes ha denunciado públicamente que los trabajadores del polideportivo ‘La Viña‘ vuelven a tener retrasos en el pago de sus nóminas por parte de la empresa que gestiona el servicio, AOSSA GLOBAL S.A. Así también lo corroboran a Diario de Sanse varios trabajadores del centro. «No hemos cobrado octubre. Tampoco es la primera vez que nos pasa. A veces nos pagan el día 5 y encima los sueldos son bastante justos. Se gana unos 1.100 o 1.200 euros. Los más veteranos perciben unos 1.400 euros», señalan.

Foto: Sanse Deporte

La formación morada ha reclamado soluciones para los recurrentes problemas de la gestión indirecta de los servicios deportivos del municipio. Después de que la formación morada denunciase en junio de 2022 los problemas económicos y los sobrecostes que ha tenido el contrato del polideportivo Dehesa Boyal para la localidad, en esta ocasión exigen soluciones inmediatas para que los trabajadores de La Viña cobren sus nóminas a tiempo.

Por otra parte, el portavoz de Podemos Sanse Juan Angulo, ha puesto de manifiesto que los trabajadores del polideportivo Dehesa Boyal se han visto obligados a denunciar a esta misma empresa AOSSA GLOBAL, SA por incumplimiento del convenio colectivo, ya que se niegan a asumir la subida salarial pactada del 6,5%. «El problema es que no hay pliego de condiciones. Está obsoleto desde 2019. Hemos intentado negociar, pero la capacidad de la empresa de negociación ha sido escasa. Estamos a la espera de juicio», expresa un trabajador de las instalaciones.

En palabras del propio Angulo: “Volvemos a comprobar como la gestión indirecta de los servicios deportivos resulta inviable. La empresa no sólo no cumple con sus obligaciones, sino que insiste en abandonar el servicio en 2023. Si AOSSA se marcha de Sanse, como llevan tiempo amenazando, ¿qué va a pasar con los trabajadores y con el servicio? Me resulta de una negligencia increíble que el Equipo de Gobierno no esté trabajando ya en la remunicipalización del servicio, porque es la única solución realista», asevera.

Fuentes del Gobierno municipal han comentado a Diario de Sanse que «es totalmente falso que empresa vaya a abandonar la concesión». Sobre los impagos de las nóminas en ‘La Viña’ aclaran: «Sobre las nóminas estamos pendientes de que se llegue a regularizar la situación»

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − trece =