El pleno municipal de octubre ha dejado un debate intenso en el punto para llegar a un acuerdo sobre como será la Comisión de Investigación en contra del concejal del PP Diego Domingo García. Hay que recordar que en el pleno de septiembre se aprobaba realizar esta acción en contra del portavoz adjunto de los populares por «presuntas irregularidades cometidas». La iniciativa partía del grupo Ciudadanos.

A falta de conocer la fecha exacta del inicio de esta Comisión, los diferentes partidos políticos dieron sus argumentos a favor o en contra de llevar a cabo esta medida. Uno de los más duros fue el vicealcalde y líder de Ciudadanos Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero. «El señor Diego Domingo García ha cobrado 40.000 euros sin venir a trabajar. Me da mucha vergüenza. Con el cobro de este dinero está dejando muy mal a su partido. En el anterior pleno, Juan Olivares le pidió que devolviera el dinero. Es un niño pequeño y lleno de envidia. Entiendo que algo bien estamos haciendo. Alguien sin ética está dando lecciones. Tenga decencia y pida perdón a los vecinos. Lo ha cobrado por una sentencia favorable a ustedes. ¿Se ha pagado el viaje de novios con el dinero de los vecinos? Le acuso de ser un cara y no tener decencia. Pague lo que debe», comentaba.

Tras estas palabras, daba la réplica para explicar el asunto Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse. «Un mes después siguen la misma canción. El alcalde acata la orden de crear esta Comisión de la venganza. Se han negado a crearla sobre los sucesos en las Fiestas de 2021. Un juez ya ha dicho que vulneraron nuestros derechos. Además, solicitamos informes para aclarar este caso. Ningún miembro del PP ha cobrado un dinero irregular», respondía.

A su vez, anunciaba que su grupo acudirá a la justicia. «La campaña ha sido asquerosa. Vamos a emprender acciones legales en contra de las acusaciones infundadas y vamos a demandar al alcalde», aseveraba.

El resto de grupos también han dado sus argumentos. Ismael García Ruiz, concejal no adscrito, afirmaba: «Si se ha hecho todo bien, el concejal no tendrá ningún problema en dar explicaciones».

Más dudas tenía Juan Angulo, de Podemos. «Si queremos ser honestos es importante que la Comisión de Investigación no tenga conclusiones ya previas. Me gustaría saber que ha pasado en Recursos Humanos y si se notificó la incorrección«, apuntaba en su turno de intervención.

También Javier Heras era partidario de conocer la versión del concejal. «Quiero escuchar al PP porque es importante tener en cuenta lo que se pueda decir. La Comisión debe servir para esclarecer el asunto», puntualizaba.

Sin embargo, VOX, pensaba diferente. «Ya votamos en contra de la Comisión. No puede ser que esto sea un escarnio. Lo primero debería ser ir al juzgado para que diga si jurídicamente hay algo o no. Esto es simplemente una figura política», comentaba Alejandro Caro.

 

Por último Izquierda Independiente hablaba «venganza de Ciudadanos». Se quiere crear una Comisión de Investigación donde no hay nada. Diego Domingo García ya dio explicaciones. Si hay algo raro lo normal es acudir a la justicia»,concluía Juan Torres.

Ismael García Ruiz votó a favor de las normas técnicas de la Comisión, junto con PSOE y Ciudadanos. Más Madrid – IU – EQUO y Podemos se abstuvieron. PP, VOX e Izquierda Independiente votaron en contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 3 =