Este mes se cumplen dos años de gobierno y de mentiras del PP respecto a los aviones, la limpieza, la vivienda, APADIS o los parquímetros. Por ello, me honra representar a Izquierda Independiente, la verdadera oposición a este PP.
Si tenemos que calificar al Gobierno municipal del PP sería como: #GobiernoDeLasMentiras. La alcaldesa y el PP hicieron muchas promesas en campaña electoral que luego han cambiado radicalmente. En Izquierda Independiente tenemos clara cuál es nuestra misión: trabajar para mejorar el día a día de nuestros vecinos y vecinas. Por eso nuestras propuestas y soluciones están enfocadas en temas cotidianos que suponen un cambio positivo para las personas.
Durante estos dos años hemos demostrado que no sólo somos la tercera fuerza política en San Sebastián de los Reyes. También somos la opción real para cambiar y mejorar el municipio. Somos los que, día a día, proponemos soluciones a los problemas reales de la ciudadanía para conseguir una ciudad más accesible, sostenible, con vivienda asequible y empleo.
También somos el único partido que sigue llevando ante la Justicia las irregularidades y a los supuestos responsables de las mismas. Y, hasta ahora, la justicia siempre nos ha dado la razón.
Por eso lo tenemos claro. Frente a las mentiras del PP, soluciones reales para vivienda asequible, ruido de aviones, mejora de barrios o limpieza. Y al ser un partido local perseguimos lo mismo que a lo largo de nuestros 26 años de historia: mejorar la vida del resto de nuestros vecinos y vecinas.
Por eso, como no nos debemos a ningún partido nacional, somos los únicos que enfrentamos las injusticias. Desde el principio dijimos que el Plan Vive era una vergüenza. Y el tiempo nos ha dado la razón. En Sanse ha sido un fracaso que no ha solucionado el problema de vivienda que tenemos. Y cabe recordar que se han construido en terreno público regalado a empresas privadas.
Pero lo mismo va a ocurrir con las tres parcelas municipales que el PP ha vuelto a regalar, gracias al apoyo de los tránsfugas de Vox. Suelo municipal de todos y todas, con un valor de 20 millones de euros, que ha regalado para que empresas privadas vuelvan a construir vivienda que no será nada barata, al revés.
Y, por desgracia, tampoco Cerro del Baile ofrecerá vivienda realmente asequible. Por eso, desde Izquierda Independiente no dejaremos de trabajar hasta que nuestros jóvenes y familias puedan quedarse a vivir aquí.
Pero no sólo trabajamos por la vivienda asequible, durante estos dos años hemos seguido peleando, empezamos en 2022, para exigir una solución al ruido de los aviones y la reversión del cambio de codificación que el anterior alcalde socialista realizó sin consenso ni publicidad. Un cambio que el PP prometió en campaña revertir y que ahora no quiere cumplir.
Lo mismo ocurre con la limpieza. Llevamos años pidiendo que se controle el millonario contrato, renovado recientemente por 116 millones de euros, lo que supone que el municipio siga sin tener una limpieza correcta. El PP prometió que se iba a mejorar la limpieza en 100 días. Han pasado más de 700 y la ciudad sigue teniendo deficiencias de limpieza.
Otra mentira del PP es sobre APADIS. Prometieron solucionar el conflicto legal ocasionado por el anterior gobierno del PSOE pero que ahora se niega a retirar la demanda judicial, poniendo en peligro su viabilidad futura y quitándoles ahora el convenio de deportes. Otra vergüenza que se suma a los conflictos creados con algunas entidades sociales como el Club de Ciclismo y la mala gestión de la concejalía de Deportes.
Por eso, frente al mal gobierno del Partido Popular, desde Izquierda Independiente no hemos dejado de realizar propuestas para mejorar la ciudad: dos bibliotecas para los barrios nuevos, un nuevo centro de mayores y residencia pública, decimos NO a que Sanse se convierta en un parquímetro, pedimos rehabilitar los barrios más antiguos, defendemos el espacio natural, incluso denunciando ante la fiscalía el incendio en la Dehesa Boyal que el gobierno municipal del PP no quiere investigar, protegemos a mayores, jóvenes e infancia de Sanse, apostamos por la movilidad sostenible y el transporte público y pedimos mejorar la educación y sanidad públicas.
Y, por supuesto, además de todas las propuestas, también hemos llevado a cabo numerosos actos durante estos dos años, tanto en nuestra #SedeVerde como en todo el municipio. Con ello buscamos aportar información de interés a la ciudadanía y un valor diferencial como partido vecinal y local. Nos alegra poder compartir cultura gratuita y realizar charlas, conferencias y exposiciones de temas de interés.
En estos tiempos de desengaños, de corruptelas y espectáculos políticos deprimentes, quizás parezca quijotesco decir que nuestro objetivo es y será el de siempre: mejorar nuestra ciudad y la vida de sus gentes y lo vamos a seguir haciendo con honestidad. Seguimos queriendo una ciudad verde, habitable, donde todos los vecinos puedan vivir y por eso somos la alternativa a las mentiras del actual gobierno municipal y a la mala gestión. y chanchullos del anterior. Este ha sido nuestro planteamiento estos dos últimos años y también será el de los dos próximos, con la idea de tener el máximo de apoyos para en 2027 poder mejorar realmente nuestra ciudad sin mentiras ni engaños.