Algún día dejará de ser noticia que Adriana Cerezo gane medallas. A su temprana edad ya atesora una colección que pocos deportistas podrían acreditar durante toda su carrera. La taekwondista del Hankuk ha conseguido colgarse el bronce en el Grand Prix de Mánchester en la categoría de -49 kg. Se trata de la competición más importante antes de la disputa del mundial que se celebrará en México durante el mes de noviembre.

Para entender este último logro de la española es necesario mencionar que en el torneo se reunieron las mejores del mundo. De hecho, la Campeona Olímpica, Panipak, fue la que se acabó llevando el oro de la competición. Un éxito más y una medalla más para la pupila de Jesús Ramal. Paso a paso y objetivo a objetivo, está progresando para llegar con la mente y el cuerpo fresco al mundial de México.

Adriana Cerezo posa con el bronce / Hankuk

Adriana nunca dejará de sorprender, sus resultados indican su nivel, pero es que sus actuaciones y sus movimientos dejan boquiabiertos tanto a sus rivales como a los aficionados al taekwondo. La deportista consiguió meterse en semifinales y ganar la medalla de bronce gracias, en parte, a una espectacular remontada en el segundo asalto de los cuartos de final.

Cuando apenas quedaban 3 segundos para el final, Adriana perdía 3-5 y gracias a dos majestuosas y rápidas patadas en el peto de su adversaria (la local Madison Moore) logró darle la vuelta al asalto y vencer definitivamente el combate. Habrá que esperar al mundial para volver a ver a la deportista española competir y para que pueda volver a hacer vibrar a los aficionados del deporte como ya lo hizo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Combate completo de Adriana Cerezo frente a Madison Moore. Remontada a partir en el minuto 9:12

Iker Abad, campeón del G2 Solidarity’s Center Open France

Las buenas actuaciones de los deportistas del Hankuk no recaen solo en Adriana. Otro de los que ha conseguido medalla este fin de semana ha sido Iker Abad. El taekwondista se proclamó campeón del G2 Solidarity’s Center Open France en categoría de -63 kg.

Iker Abad posa con la medalla de oro / Hankuk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 − 3 =