El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes acudirá a la justicia por la problemática en torno a Diego Domingo García, el portavoz adjunto de la formación. Y es que ha anunciado una demanda contra el alcalde, Narciso Romero por «denegar el acceso a la información». Además, llevará a cabo acciones legales también contra algunos miembros de la Corporación por «verter gravísimas acusaciones» contra su compañero de partido.

Foto: Diario de Sanse

Hay que recordar que en el pasado pleno se aprobó a petición de Ciudadanos (con los votos de PSOE, Ismael García Ruiz, Podemos y Sanse Suma) hacer una comisión de investigación. Esto se debía, según la formación naranja, “ante el supuesto conflicto de intereses, incompatibilidad, enriquecimiento injusto, incumplimiento de rendición de cuentas y régimen de transparencia que presuntamente podría haber cometido el concejal»

Ahora los populares contraatacan anunciando una demanda contra Narciso Romero. Argumentan que el alcalde les ha denegado información. «En el momento en el que comenzó la campaña de desprestigio del Gobierno de Narciso Romero, se solicitaron al alcalde todos los informes al respecto de este asunto. Un mes después, a 14 de octubre, el vicealcalde comunica que los informes solicitados al alcalde (que demostrarían la falsedad de esta campaña de acoso) no se van a facilitar», aseveran.

Además defienden la inocencia de Diego Domingo. «Nadie ha cobrado dinero de forma irregular. Fue el Gobierno de Narciso Romero el que actuó al margen de la ley: Un juez condenó al Gobierno socialista de San Sebastián de los Reyes a pagar el dinero que eliminó de manera ilícita al grupo municipal del Partido Popular, y que le correspondía como sueldo a su portavoz adjunto», expresan.

También ponen el foco en Recursos Humanos. «Ejecutó la sentencia según su criterio: pagó
una cuantía económica en julio, que calculó sin aclarar en concepto de qué se realizaba dicho pago, y sin ofrecer ninguna explicación.Diego Domingo García solicitó, al recibir el pago, información a Recursos Humanos sobre el concepto de la cuantía recibida, el criterio de la ejecución de la sentencia, o la fórmula aplicada. Se le indicó que debía esperar a recibir un informe que se estaba preparando al respecto», comentan. La espera ya va por cuatro meses.

Por último, el partido líder de la oposición habla de «una grave campaña de desprestigio». «Durante este tiempo de espera, el Gobierno de Narciso Romero ha aprovechado para lanzar una campaña de desprestigio contra Diego Domingo García, con gravísimas descalificaciones, acusándole de cobrar dinero irregularmente. Es un juez el que lo ha ordenado y ha sido Recursos Humanos quien ha pagado cómo, cuándo y cuánto ha considerado», concluye.

 

Este jueves en el pleno municipal uno de los puntos de debate será la creación y aprobación de las normas de funcionamiento de la Comisión de Investigación. Se espera que salga adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + doce =