Vecinos por SanSe presentará una moción en el último pleno del año para instar a la alcaldesa, Lucía Fernández, a cumplir con la Ley de Transparencia y mantener activa y actualizada su agenda, así como la de su Equipo de Gobierno.

En el pasado pleno de noviembre, el grupo local presentó un ruego en el que solicitaba a la alcaldesa activar su agenda pública en cumplimiento de la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid. La normativa establece la obligación de publicar las agendas completas de trabajo y reuniones de los responsables públicos.

Vecinos por SanSe expresó su preocupación por la posible ocultación de reuniones, especialmente con promotores inmobiliarios, que podrían involucrar al abogado familiar de la alcaldesa. Se ha señalado que estas reuniones podrían estar relacionadas con la venta de terrenos municipales y el Centro de Empresas municipal.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Vecinos por SanSe, afirma: «Creemos que los vecinos tienen derecho a acceder a la información pública y a saber con qué empresarios y promotores inmobiliarios está negociando la señora Fernández, y qué temas se tratan en dichas reuniones casi secretas para que el abogado familiar de la señora Fernández sea partícipe en ellas».

A pesar de haber presentado el ruego anterior, la agenda de la alcaldesa y del resto de concejales del Equipo de Gobierno continúa vacía en la página web del Ayuntamiento. El partido local instará a Lucía Fernández a cumplir con la ley, activar su agenda y mantenerla actualizada para el conocimiento público y la transparencia.

 

Ruegos y preguntas

Entre otros ruegos y preguntas que Vecinos por SanSe planteará en el Pleno de diciembre se encuentran la solicitud de informes jurídicos sobre la legalidad y seguridad jurídica de la petición de compatibilidad del concejal del PP, Diego Domingo García, y la censura de un anuncio de Lys Erotic Store, así como preguntas sobre la San Silvestre 2023, el estado de tesorería, la deuda y las inversiones en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − tres =