Diario de Sanse te ofrece las mejores propuestas culturales para los próximos días en la localidad. La música celta y la ópera son los eventos más destacados. Además, hay concierto acústico y actividades para niños. De nuevo, todos los públicos están representados.

Foto: laplazadesanse

Jueves 20. Día del cuento. Biblioteca Plaza de la Iglesia

Cuentacuentos para niñas y niños a partir de 4 años. Recogida de entradas media hora antes del inicio de la inicio de la actividad. Un acompañante por menor. “Miau, miau”, Israel Hergón. Jueves 20 de octubre. 18:00 h. Biblioteca Plaza de la Iglesia.

Jueves 20. Presentación del libro ‘Ecos y murmullos’. Biblioteca Marcos Ana

Presentación de la obra y homenaje a Aitor Heras Rodríguez. Acto organizado por Amapaci. Jueves 20. 19:00 h. Biblioteca Marcos Ana.

Viernes 21. Mosquera Celtic Band. ‘Terra encantada’ Centro de Formación

La Mosquera Celtic Band presenta un directo potente y redondo que no deja indiferente al público ni a la crítica especializada. Con abundancia de gaitas y sonidos actuales, son el mejor ejemplo de lo bien que pueden funcionar unidos, sonidos tomados de diferentes culturas.
Su líder, Fernando Mosquera, nacido en Toledo pero de ascendencia gallega, es uno de los intérpretes más inusuales y con mayor proyección de la escena musical actual, pues
es capaz de tocar hoy día más de 60 instrumentos diferentes (en torno a 15 de ellos en un sólo concierto). Músico, compositor, productor musical e ingeniero de sonido, acaba de crear su propio sello, Uilleann’s Celtic Studios, donde graba la mayoría de los trabajos que realiza. 19:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo

Viernes 21. Concierto acústico con Luis Felipe Barrio y Matias Ávalos. Blas de Otero

Matías y Luis Felipe decidieron formar un dúo, hasta grabar un disco en directo, en Libertad 8, «Rojo» (1999), obra que algunos especialistas consideran clave en la historia de la «canción de autor» en nuestro país. En ese disco, había temas creados por ellos, y también versiones cinco versiones: : «El invento», de Joan Baptista Humet, «Mediterráneo», de Joan Manuel Serrat; «Por el azul de este mar» de Eliseo Parra;»Pasará», de Javier Ruibal; «Sara en blanco y Negro», de Luis Medina; y una bellas versión del poema de Lorca: «Verde que te quiero verde», con música de  «Manzanita». A ese trabajo le han seguido otros dos, «¿Seattle?» y el disco libro «Heterotopías» que, como señala el editor, «es un trabajo de orfebrería lleno de belleza y sentimiento. Dos magníficos compositores, cantantes y poetas unidos, cantando versos, haciendo que instrumentos, voces y palabras casen y conmuevan».  Ahora vienen con su repertorio habitual, con su manojillo de canciones simpáticas, curiosas, especialmente bellas. Va a ser un remanso poético y un achuchón de optimismo, para recuperar la energía que se necesita para afrontar este nuevo curso que comienza. ENTRADA 5€ – Reservas en 916591298 (mañanas) o informacion@blasdeotero.org – Se ruega importe intacto.

Sábado 22. Rigoletto de Verdi. TAM

Estreno nacional. L’Operamore presenta la obra maestra de Giuseppe Verdi, Rigoletto, con un elenco internacional que hará sentir, amar y querer más la ópera. Formada por 55 profesionales de reconocida trayectoria, el objetivo de la compañía, desde la sensatez y el sentido común es deleitar al público con una versión clásica de la ópera de Verdi pero con una dirección escénica moderna y dinámica.

 

Rigoletto es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco María Piave, basado en la obra teatral El rey se divierte, de Victor Hugo. Estrenada el 11 de marzo de 1851 en el teatro La Fenice de Venecia, forma junto con El trovador y La Traviata (ambas de 1853), la trilogía popular operística que compuso Verdi a mediados de su carrera. Un drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del ducado de Mantua. 25 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + trece =