Diario de Sanse se hace eco de una nueva foto denuncia. En este caso, se trata de una incidencia ocurrida en el barrio de Los Arroyos, en concreto, en el paseo de Guadalajara. Una vecina alerta de la rotura de un banco y un arreglo mejorable.

Foto: Diario de Sanse

«Han hecho una chapuza de arreglo. Arrancaron el trozo de hormigón y solo lo han puesto de pie para juntarlo en el banco. Si lo empujas se mueve», expresa con indignación. Un suceso que va más allá de un hecho aislado. «En estas calles los chavales parece que se divierten haciendo esto. Rompen el mobiliario urbano por vandalismo. Hace diez días, por la noche, se escuchaban golpes y arrancaron el banco y lo destrozaron. No es la primera vez que ocurre. Otras veces rompen botellas, papeleras y grafitean por la zona», comenta.

La solución para ella pasa por más presencia policial. «Echamos de menos más vigilancia porque no puede ser. Algunos vecinos ya han llamado alguna vez a la policía, pero no tendría que hacer falta ni llamarles», asevera.

Hay que decir que el pasado mes de abril de este año ya hubo una reunión entre los vecinos de esta zona de San Sebastián de los Reyes y el Gobierno municipal. Allí, mostraron sus preocupaciones a los políticos. Entre ellas eran mejorar la limpieza de los grafitis y las cacas de perro. Sin embargo, también pusieron el foco en aumentar la presencia policial de las calles y adecentar los parques y jardines porque «están muy deteriorados».

 

El Ayuntamiento les explicaba por aquel entonces: ««Se les ha explicado que está a punto de adjudicarse un contrato de refuerzo de eliminación de grafitis (aprobado ya en el mes de junio), un problema histórico del barrio que también se verá reforzada con la vigilancia de las nuevas incorporaciones de Policía Local para controlar el menudeo», señalaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − dieciseis =