Los vecinos del barrio de Los Arroyos piden al Gobierno Municipal mejorar la limpieza de los grafitis y las cacas de perro. Esto fue lo más destacado de la reunión mantenida entre el Ejecutivo Local y algunos vecinos de la zona que tuvo lugar el pasado lunes. A su vez, los ciudadanos incidieron en que se debe aumentar la presencia policial de las calles y adecentar los parques y jardines porque «están muy deteriorados».

Grafitis en Barrio de los Arroyos.

Mario, uno de los vecinos que estuvo presente, comenta para Diario de Sanse que «el barrio está históricamente bastante dejado. El tema de los grafitis es muy preocupante. Afecta a todos los bloques de edificios. Es un problema porque te encuentras pintadas incluso de reivindicaciones de ETA o los Latin Kings. Los niños preguntan sobre esto y no sabes que decirles», explica.

Otro de los puntos a destacar es la falta de civismo de algunos dueños de animales. «Hay cacas de perro en los parques de los niños. Ocurre todos los días por culpa de gente que es muy sucia. Lo bueno es que nada más comunicarlo ya han comenzado a limpiar», expresa.

Grafitis en Barrio de los Arroyos

Los vecinos destacan la buena voluntad del Ayuntamiento en haber acudido personalmente a ver lo que está pasando para darles soluciones. En el encuentrto estuvieron el vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y las concejalas de limpieza y medio ambiente, Patricia Hernández y Alejandra Muñagorri.

El Ayuntamiento hará mejoras en el barrio

Fuentes municipales detallan a Diario de Sanse cuales son los planes para paliar esta situación. Respecto a los grafitis, «se les ha explicado que está a punto de adjudicarse un contrato de refuerzo de eliminación de grafitis, un problema histórico del barrio que también se verá reforzada con la vigilancia de las nuevas incorporaciones de Policía Local para controlar el menudeo», señalan.

El Equipo de Gobierno se reúne con los vecinos. Fotos: Ayuntamiento de Sanse

En parques y jardines, «se han dado las acciones desde parques para reordenar (dentro de un proyecto de Parques y Jardines) las instalaciones deportivas que dan problemas de convivencia», apuntan. Además, se hizo referencia a que «el proyecto de zonas verdes se está trabajando y se tiene la idea de tres nuevos parques infantiles lúdicos que están en proyecto».

Otro tema de importancia fue la recogida de residuos. Según el consistorio, «se potenciará cambiar la recogida puerta a puerta e ir a carga lateral como ya se ha hecho en otros puntos con gran aceptación vecinal ya que ellos se ahorran en personal para sacar los cubos»

 

Por último, se incidió en el asfaltado del barrio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − 7 =