Nueva polémica entre Izquierda Independiente y el Gobierno de Sanse. Y es que la formación local asegura que el Ejecutivo de Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero «se salta la ley para favorecer al RACE». El partido que lidera Juan Torres argumenta que «el Circuito del Jarama (RACE) carece de licencia de actividad y funcionamiento desde su construcción en 1967. Ahora, en pleno verano, el Gobierno local de PSOE y Ciudadanos ha decidido otorgar dicha licencia», expresa.

Foto: Circuito del Jarama WEB

Para el partido local, es sorprendente que la Junta de Gobierno municipal, encabezada por el alcalde del PSOE, el Sr. Narciso Romero, «conceda la licencia 55 años después de su construcción. Y, sobre todo, que lo haga sin respaldo legal, en contra del informe inicial del entonces jefe de licencias municipal y utilizando una artimaña legal como es el silencio administrativo positivo. Algo que, a su juicio, no es correcto ya que no consta ninguna solicitud inicial al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por parte de los responsables del Circuito del Jarama (RACE). El hecho de que se haya permitido su actividad durante años no implica que no se deba cumplir la legalidad», comenta.

Por su parte, según Izquierda Independiente, «el RACE tampoco ha aportado ninguna documentación que demuestre que es todo legal o que solicitaron la licencia en su momento. Tampoco existen informes ni resoluciones y, cabe recordar, que, para tener licencia de actividad, debe ser el interesado el que haga dicha solicitud. El argumento del RACE de que el circuito fue inaugurado por el dictador Francisco Franco en 1967 no les exime de la obligación legal de solicitar la licencia ni la de cumplir cualquier otro requisito necesario», expresa.

Por último, la formación considera «vergonzoso que el gobierno local, de PSOE y Ciudadanos, argumente que no puede hacer los estudios de impacto medioambiental necesarios e intente trasladar el problema a la Comunidad de Madrid. La falta de medios técnicos no puede ser la excusa para no resolver los problemas generados por la actividad del Circuito del Jarama ni para legalizar su actividad sin cumplir con los requisitos actuales que se requieren», concluyen.

Como consecuencia, anuncia un recurso de reposición en el que exigen que se cumpla la legalidad urbanística, la normativa de impacto ambiental y se dé solución a los graves problemas y molestias que sufren las viviendas de las zonas próximas.

El Gobierno responde: «Se ha resuelto el expediente de disciplina urbanística y no una licencia»

Diario de Sanse ha preguntado por este tema al Gobierno municipal y se ha remitido a lo aprobado en Junta de Gobierno. Se ha resuelto el expediente de disciplina urbanística y no la licencia. En Junta de Gobierno del 19 de julio, se aprobó lo siguiente:

«En los términos del Informe Propuesta de la Dirección General de Territorio, previa avocación puntual de las atribuciones delegadas en su día, la Junta de Gobierno ACUERDA, entendiendo otorgada, en virtud de silencio administrativo positivo, la Licencia de actividad, en los términos del “Proyecto de instalación del circuito de competición del Jarama” visado por el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid con n.º 60370 en fecha 22/06/1973, disponer el archivo de las actuaciones del procedimiento de restablecimiento de la legalidad urbanística.

Y solicitar formalmente la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, en orden a determinar las medidas correctoras que hayan de ser aplicadas a la actividad que desarrolla el Circuito, en la actualidad«.

También, dentro del texto, dejan clara la posición legal del Circuito: «La actividad se considera debidamente autorizada y no procede procedimiento de restablecimiento de legalidad urbanística por cuanto el Circuito ha obtenido desde su inauguración hasta fechas recientes numerosas licencias que amparan su actividad y la de sus instalaciones, posibilitando el funcionamiento del Circuito de forma global».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here