El próximo sábado 17 de septiembre, la asociación Fuentesanta celebrará su 24 aniversario en la Plaza de Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Y lo hará por todo lo alto. Para la ocasión, se han programado diferentes actividades gratuitas para todos los públicos, desde talleres de baile, yoga y de autocuidado, a actuaciones musicales y animación infantil.

Foto: Asociación Fuentesanta

También se realizará una sangriada popular y tendrán una barra solidaria, cuyos beneficios irán destinados a becar a personas mayores sin recursos para que puedan realizar clases de estimulación cognitiva sin coste alguno, además de poner en marcha un grupo de ayuda mutua dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social.

Alejandro García, responsable de organización de la Asociación de Vecinos Fuentesanta, asegura: «Celebramos el 24 aniversario, pero cumplimos 26. Nos guiamos por lo que dice el número de registro del Ayuntamiento de Sanse y la Comunidad de Madrid. Lo fundaron vecinos de la zona centro, pero ya estamos implantados en todas las partes del municipio».

Además, aclara la colaboración con el Ayuntamiento. «Hemos pedido los espacios al Consistorio y nos está ayudando bastante. Nos ceden el equipo de música y el mobiliario necesario para que los vecinos disfruten.

Por último, habla del componente solidario del evento. Va sobre dos aspectos solidarios. El primero de ellos es para ayudar a las personas mayores más vulnerables. «Tenemos un curso para que las personas mayores trabajen aspectos de la memoria que se van perdiendo, pero nos hemos dado cuenta que hay gente que no puede acceder a ellos. Queremos dar esta oportunidad y trabajar con los Servicios Sociales para que nos deriven gente».

 

El otro proyecto de la asociación tiene el objetivo de las mujeres. «Trabajaríamos con el Ayuntamiento para derivar personas. Queremos ayudar a aquellas chicas que necesitan claves para salir de la situación y el apoyo mutuo entre mujeres», concluye Alejandro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × tres =