San Sebastián de los Reyes tendrá mejoras en sanidad. La Comunidad de Madrid ha prometido que las obras del Centro de Salud Dehesa Vieja comenzarán en 2024. Esta es una conclusiones que se han extraído de la reunión mantenida entre la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte y varios miembros del Partido Popular regional el pasado miércoles. En dicha reunión estuvo presente la portavoz local de la formación, Lucía Fernández, entre otros políticos.

Foto: PP Sanse

Desde la Plataforma, explican que el calendario que les han trasladado desde el PP para el Centro de Salud Dehesa Vieja es el siguiente, a falta de que se lleve a Consejo de Gobierno:

Licitación – Diciembre 2023
Comienzo de las obras – Agosto 2024
Apertura – Agosto 2026

Sin embargo, el colectivo no está convencido de que a largo plazo solo haga falta esto. «Con el nuevo desarrollo del Cerro del Baile en el futuro la localidad necesitará un nuevo Centro de Salud. Tendremos que pedir otro», expresa Belén Ochoa, miembro de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte.

Además, se ha puesto encima de la mesa la apertura del Servicio de Urgencias de la avenida de España. «Nos han dicho que se abrirá en septiembre. Antes no porque hay médicos de vacaciones. Faltan médicos porque tienen malas condiciones laborales. No porque sea verano», asegura Ochoa.

«La sensación es que parece que hay predisposición para que todo se vaya a hacer. Les hemos trasladado nuestra desconfianza porque hasta ahora todo han sido promesas», comenta Ochoa

Respecto a la torre 4, Lucía Fernández, ha expresado que «se ha trasladado a la Plataforma las especialidades que se van a poner allí. Su proyecto será inminente, pero dependerá de lo que tarde el Ayuntamiento en dar dar licencia». Ese proyecto, tal y como publicó Diario de Sanse incluye 25 consultas entre las que se encuentran medicina de familia, pediatria, enfermería, preparación al parto, fisioterapia y salud bucodental.

 

Sobre las dudas que puede tener la plataforma en cuanto a estas promesas, Fernández, asegura que «las comprende, pero parece que las cosas ya van por donde tienen que ir», ha expresado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − 11 =