El colectivo Animalistas Sanse ha realizado una rueda de prensa en la Plaza del Ayuntamiento, ante los medios de comunicación, para anunciar la campaña publicitaria que tiene como objetivo denunciar «el derroche de dinero público para financiar la tauromaquia en el municipio». Iván Flores, miembro de Animalistas Sanse, ha sido el encargado de exponer todas las actuaciones que llevará a cabo.

Liv Likart e Iván Flores. Foto: Diario de Sanse

«Se da más de un millón de euros de dinero público de los vecinos para financiar la crueldad y tortura animal», expresa. Hay que decir que el pasado mes de junio este grupo de personas iniciaron una campaña (todavía está vigente) par recaudar dinero y poder instalar, en paradas de metro de la localidad y en medio de comunicación digitales, mensajes dirigidos hacia los vecinos y al Equipo de Gobierno. Sobre el Ejecutivo, Flores ha asegurado que «trabaja para el lobby taurino local».

A su vez, Animalistas Sanse ha insistido en su petición de firmas en change,org, en contra del museo taurino Ortega Cano. «Es una persona que entró en prisión por conducir en estado de embriaguez y provocar la muerte de una persona inocente», ha afirmado Flores.

Foto: Animalistas Sanse

También el colectivo ha anunciado que estará presente en la manifestación con batucada, organizada por la Peña Ferdinand, «por unas fiestas sin explotación animal». Será el sábado 27 de agosto a las 18:00 horas. La salida partirá desde el parque cercano metro Reyes Católicos. La artista del diseño de la campaña, Liv Likart, ha destacado que «la idea es muy buena y clara. El toro es una victima de los festejos taurinos y se está pagando con dinero de todos».

 

Foto: Diario de Sanse

Por último, Luna Recio y Carmen Cabrero, participantes de la Peña Ferdinand, han presentado las actividades que hará este grupo en las próximas fechas. Entre otras están los pintacaras o cuentacuentos para niños el domingo 28 de agosto desde las 12:00 horas en ‘La cabaña del tío Juanan’. También, el jueves 1 de septiembre tendrán lugar en ‘La nota rock’ diversos conciertos. «El objetivo es hacer ver que se puede tener fiestas libres sin maltrato animal», aseveran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + dos =