Animalistas Sanse vuelve a iniciar una campaña en favor de los animales y en contra de la tauromaquia. El colectivo ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org para detener la apertura del museo taurino ‘Ortega Cano’. Hay que recordar que en el pleno municipal celebrado el pasado 17 de diciembre de 2020 en San Sebastián de los Reyes, a propuesta del grupo municipal Ciudadanos, y con los votos a favor de PSOE, PP y VOX, se aprobó la creación de un museo municipal dedicado a la tauromaquia y con el nombre de «José Ortega Cano» en homenaje a su persona.

José Ortega Cano. Foto: aplausos.es

Una noticia que Animalistas Sanse no ha recibido positivamente. Para ello, utiliza argumentos en contra del torero. «Hay que recordar su paso por prisión, siendo condenado en 2013 a dos años, seis meses y un día por los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria, según sentencia del juzgado nº 6 de Sevilla, confirmada por la Audiencia de la misma ciudad, conduciendo en estado de embriaguez y provocando la trágica muerte de Carlos Parra, dejando viuda y dos hijos», expresa en su petición de firmas.

El lugar elegido para este museo ha sido «El Caserón», uno de los edificios civiles más antiguos que se conservan hoy día en la localidad. «Para albergar el museo de la vergüenza se ha dado lugar al desmantelamiento del Museo etnográfico, inaugurado en 2005 y siendo muy valorado por el conjunto de vecinos. Cuenta con material histórico y único propio de nuestro municipio de incalculable valor, con piezas que fueron donadas en su gran mayoría por los mismos», comenta.

Hay que decir que todavía no hay una fecha concreta para su inauguración dada la complejidad de la obra, pero fuentes del Consistorio han venido hablando en los últimos meses de tenerlo todo listo para la semana del comienzo de las Fiestas de agosto.

Desde Animalistas Sanse también señalan el supuesto «trato de favor» a José Ortega Cano por parte del Ayuntamiento. «Desde hace semanas el Consistorio está poniendo a disposición de José Ortega Cano y su familia todo tipo de recursos públicos y transporte municipal para la gestión del citado museo. Desde nuestra organización consideramos estos hechos otra cacicada más por parte del actual equipo de gobierno conformado por Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero», aseveran.

Por último, añaden que «esto forma parte de la estrategia para hacer de Sanse un emblema de maltrato animal, destinando más de 1 millón de euros de las arcas públicas a crueles eventos de tauromaquia. Todo ello a menos de un año de las elecciones municipales y con el claro objetivo de trabajar al servicio del lobby taurino local para ganarse su voto».

A esta hora hay 216 firmas registradas Puedes firmar aquí

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + siete =