El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tiene el objetivo de facilitar la compatibilidad del curso escolar con la vida personal, laboral y familiar. Para conseguirlo vuelve Sanse Concilia con Los Primeros del Cole, las Tardes del Cole y el programa de Ocupación del Tiempo Libre en Días No Lectivos, programas impulsados por la Delegación de Educación.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Los Primeros del cole. Este programa ayuda a conciliar la vida laboral y personal. Ofrece a las familias un espacio donde poder dejar a sus hijas e hijos en el colegio, antes del inicio de la jornada escolar, desde las 7.30 hasta las 9.30 o las 9.00 horas, según el horario de cada colegio. Es un espacio en el que los niños podrán desayunar, se les reforzarán hábitos de higiene y se realizarán actividades de ocio mientras que se preparan para el inicio de la jornada. Va dirigido a todo el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y de toda Primaria. Este programa está disponible todo el año excepto del 20 al 31 de agosto.

Las Tardes del cole. Cuando acaban las clases, las niñas y niños pueden merendar y compartir juegos con otros compañeros o realizar las tareas escolares, al cuidado de monitores y educadoras. El programa ‘Las Tardes’ se realiza en los propios colegios y está destinado a niñas y niños de Educación Infantil y de 1º y 2º de Educación Primaria. Para los escolares que cursan de 3º a 6º de Primaria se programan actividades de apoyo y refuerzo escolar. La actividad funcionará desde el 3 de octubre de 2022 al 31 de mayo de 2023, en horario de 16.30 a 18.30 horas o de 16 a 18 horas, según el horario de cada colegio.

Programa de Ocupación del Tiempo Libre en días no lectivos. Esta forma de conciliación ofrece juegos y talleres destinados a niñas y niños de entre 3 y 11 años, durante los periodos de vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y otros días no lectivos en los que no hay actividad en los colegios, pero muchas madres y padres trabajan (Próximas fechas: 31 de octubre y 5 y 7 de diciembre). La actividad se realizará en el colegio CEIP Fuente Santa y estará abierta a la participación de las niñas y niños de los distintos centros, divididos por grupos de edad. Está dirigido al alumnado de Segundo Ciclo de Infantil y a Educación Primaria. 

El concejal delegado de Infancia, Juventud y Educación, Andrés García-Caro (PSOE) señala que “el Ayuntamiento de Sanse ofrece sus recursos económicos y humanos para contribuir sustantivamente a ofrecer numerosas oportunidades de conciliación para las familias del municipio” y declara que “estos programas inciden claramente en el bienestar de estas familias, en la calidad de vida y también en un refuerzo social y educativo para sus hijos e hijas”.

El concejal delegado subraya, además, que “seguimos mejorando en el proceso de inscripción para facilitar la tarea a los interesados; para todo ello, se ha habilitado una web propia donde tendrá lugar la inscripción de carácter telemático”.

Nuevo sistema telemático de inscripciones

 

Este año se estrena la plataforma www.sanseconcilia.org, donde la inscripción a todos los programas se puede hacer de forma telemática. Para facilitar su uso, el Ayuntamiento ha publicado una guía de usuario con todos los detalles sobre el funcionamiento de esta nueva plataforma.

Además, a través de la web municipal, se puede acceder a toda la información, los plazos de inscripción y todo lo relacionado con cada uno de los programas de Sanse Concilia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 5 =