El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes anuncia los Días del niño en el Recinto Ferial, que tendrán lugar el viernes 26 y el martes 30 de agosto, y durante los cuales el precio de las atracciones tendrá un descuento del 50%. Durante estos mismos días, en horario de 18:00 a 21:00 horas, se celebrará también la Feria sin ruido para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Feria sin ruido

Esta actividad, que fue pionera en San Sebastián de los Reyes durante las fiestas de 2019 (las últimas antes de la pandemia de Covid-19), tiene el objetivo de mejorar el bienestar de las personas con TEA, para muchas de las cuales el ruido ambiental es fuente de ansiedad y malestar.

Con el fin de reforzar el carácter abierto e inclusivo de las Fiestas de Sanse, la Concejalía de Festejos pone en marcha de nuevo esta iniciativa, habilitando una franja horaria en la que se podrá disfrutar, sin ruido, de las atracciones ubicadas en el Recinto Ferial.

Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), vicealcalde delegado de Festejos, afirma que “para nosotros es una prioridad que todo el mundo pueda disfrutar lo más posible de nuestras Fiestas en honor del Santísimo Cristo de los Remedios, y crear un entorno amigable en el que niños y jóvenes con TEA puedan disfrutar sin verse abrumados por el ruido. Es una iniciativa que ya pusimos en marcha en las últimas fiestas con gran aceptación, y un granito de arena más para conseguirlo”.

El Recinto Ferial, un imprescindible de las Fiestas

Durante esta edición de las Fiestas, el Recinto Ferial contará con una nueva ordenación de todas las atracciones, para hacer que el recorrido sea mucho más confortable, dinámico, seguro y atractivo para los visitantes. Como novedades, este año la feria contará con una noria de 35 metros de altura, así como con un tirachinas de 20 metros.

 

Otro de los grandes atractivos en el Recinto Ferial será el Oktoberfest, la fiesta temática de inspiración alemana, que este año en San Sebastián de los Reyes se adelanta a su fecha original (del 17 de septiembre al 3 de octubre) para hacerla coincidir con los festejos de la ciudad, y contará con orquesta en directo y un aforo de 600 personas, con acceso gratuito. Además, en el marco del Oktoberfest tendrán lugar dos fiestas temáticas: el miércoles 31 de agosto, la fiesta del maestro cervecero, y el viernes 2 de septiembre, la fiesta vikinga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − 6 =