Diario de Sanse trae la encuesta del mes de septiembre. En esta ocasión, preguntamos por uno de los temas de más repercusión por estas fechas. Las Fiestas de Sanse. Tras dos años de pandemia se han celebrado con normalidad, dejando atrás la pandemia del coronavirus.

Ana Mena. Foto: Diario de Sanse

Hay que recordar que, entre otras actividades propuestas por el Ayuntamiento, han destacado los once encierros (uno nocturno y dos del alarde) o las actuaciones musicales gratuitas de Omar Montes, Ana Mena, India Martínez o David Otero. Miles de personas han disfrutado de estos espectáculos y de los comercios locales de la zona del recinto ferial y alrededores.

Sin embargo, la «cara B» de estos festejos la han protagonizado los disturbios que tuvieron lugar la noche del pasado viernes. Estos acabaron con la detención de seis ‘latin kings’ tras una reyerta, tal y como ha confirmado Delegación de Gobierno. Además, hay una persona, ajena a este asunto, herida de bala en la pierna.

No hay encuestas disponibles en este momento.

Además, varios vecinos han señalado en redes sociales el ruido y el mal olor de varias calles de la zona centro del municipio. También se ha hecho eco de ello Izquierda Independiente. El partido local asegura que «convertir las calles de San Sebastián de los Reyes en un botellódromo, convertir Sanse en una macrodiscoteca hasta las 5:30 de la madrugada todos los días, cerrar los baños públicos horas antes de acabar la música convirtiendo el municipio en un baño gigantesco, privatizar la gestión del recinto ferial o tener una limpieza deficiente durante días no puede calificarse de éxito».

 

¿Y tú qué opinas? ¿Ha prevalecido la diversión antes que el descanso vecinal? ¿Se puede compaginar ambos temas? Hay dos opciones de respuesta. «Sí, después de dos años nos merecíamos estar así» y «no, todavía queda mucho por mejorar». Puedes votar desde ya en nuestra web en la zona central de la página principal. En formato móvil la encuesta también en zona media. La encuesta estará disponible hasta final de mes.

4 COMENTARIOS

  1. En las fiestas de una ciudad que conozco han eliminado la música en el recinto de los cacharritos, evitando así molestias a los vecinos que viven en la zona circundante y garantizando la posibilidad de un mejor descanso. El Ayuntamiento ha escuchado a los vecinos y ha actuado en consecuencia. Y los feriantes no han perdido clientes por no poner música, la gente ha acudido igual.
    Los feriantes aquí ponen la música a un volumen que impide incluso mantener una conversación, y la de uno se sobrepone a la del de al lado con lo que al final no se entiende ni la una ni la otra, es solo barullo. Además, teniendo en cuenta que hay bebés y niños en el recinto, ese nivel de ruido les afecta a los oídos, por no decir que también les revoluciona y les altera más allá de lo que ya lo estén por visitar la feria y tener tantas cosas de las que disfrutar.
    Sería una buena política eliminar la música, innecesaria de todo punto ya que si uno se va a montar en la noria o en los coches de choque, lo va a hacer igual haya o no música atronadora. No es necesaria como reclamo. Además supondría un ahorro en el gasto de electricidad. Y seguro que los vecinos lo iban a agradecer, que ni cerrando persiana y ventana se impide que llegue el sonido.

  2. Lo de la música hasta las 5:30 o 6 de la mañana es inaceptable, especialmente cuando hay casas cerca, como ha pasado en el parque entre FRancisco Muñoz y Ascensión Gómez. Un parque rodeado de casas donde han plantado una peña con la música a tope todo el día. Imposible dormir sin medicarse y con todo cerrado, además del olor a pis y a alcohol que ha habido (y que sigue habiendo, ya que nadie ha venido a limpiar el parque)
    Fiestas para todos, incluyendo los del casco antiguo. Ya es hora de respetar el derecho al descanso, sin poner de excusa que es una vez al año. No todos estamos de fiesta 9 días seguidos.

  3. Las calles: baños públicos, los parkings: sitios de encuentros sexuales, aparcamiento para los vecinos imposible, sin bus público que evite tanto coche, sin policía que controle alcoholemia al volante, los fuegos artificiales a cualquier hora, la poca limpieza para tanta suciedad y el derroche en maltrato animal (podría seguir el encierro y los recortadores, sin toreros)… Seguiría indefinidamente con todo lo que se podría mejorar.

  4. Está muy bien tener fiestas y celebrar, pero las personas no podemos permitirnos por lo general tantos días aguantando la música tan alta hasta esa hora, tantos días. Tenemos que trabajar.
    Por otro lado, el maltrato animal no tiene cabida ya en una ciudad y sociedad civilizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × uno =